Detienen a Isidro "Chapito" Leal, actual líder de los Arellano Félix

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fuertemente resguardan las instalaciones de la FGR ubicadas en la av Abelardo L. Rodríguez y av Sánchez Taboada en la zona del Río Tijuana.


Esto tras del la detención de 8 personas relacionadas con el robo de tres vehículos de un lote de carros, de donde se desató la persecución y balacera en la vía rápida Oriente y terminó con la detención un importante lugarteniente conocido como el Chapo Leal integrante del cártel Arellano Félix CAF.





Los detienen con droga y armas de distintos calibres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un operativo preventivo llevado a cabo en la colonia Altamira Sur, agentes de la Unidad Táctica Especial lograron el arresto de un objetivo prioritario conocido por su participación en actividades delictivas y generación de violencia en la zona. Además del objetivo principal, otras tres personas fueron detenidas en el lugar.

Durante el operativo, los agentes observaron a cuatro hombres, uno de los cuales intentó huir al percatarse de la presencia policial. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de los agentes, lograron darles alcance y asegurar a los cuatro individuos.

En la inspección posterior, se encontraron diversas armas de fuego, incluyendo un fusil calibre .223, una pistola calibre .45 y un revólver, así como drogas y otros elementos relacionados con actividades delictivas, como un chaleco táctico y radios de comunicación.

Los detenidos, identificados como Juan “N”, Eduardo “N”, Jorge “N” y Juan alias “Juanito”, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República para iniciar las investigaciones correspondientes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Trasladan a "El Teo", operador de los Arellano Félix al hospital

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad del Ejército, Teodoro García Simental, alias “El Teo” o “El Tres Letras”, quien fuera uno de los operadores más violentos del Cártel de los Arellano Félix, fue trasladado del penal del Altiplano al hospital "Adolfo López Mateos" de la capital mexiquense, para recibir atención médica por varios padecimientos que le aquejan.

De acuerdo con fuentes consultadas, autoridades penitenciarias ingresaron esta tarde a García Simental al nosocomio operado por la Secretaría de Salud del Estado México, para ser revisado por los médicos.

Desde el año pasado, Teodoro García Simental, alias “El Teo” o “El Tres Letras”, peleó en tribunales que se le brindara atención médica, pero algunos de sus recursos fueron desechados por las autoridades judiciales.

Hace un año, un Tribunal Colegiado declaró infundada la queja contra el desechamiento del amparo que interpuso por falta de atención médica en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Altiplano donde está preso.

García Simental es señalado de ordenar a Santiago Meza López, “El Pozolero”, disolver al menos 300 cuerpos con sosa cáustica y agua hirviendo.

El 31 de enero de 2022, un juez del Estado de México desechó la demanda de amparo de “El Teo”, quien interpuso una queja ante un Tribunal Colegiado, misma que fue desechada.

Detenido por la entonces Policía Federal, en enero de 2010, en Baja California Sur, Teodoro García Simental fue jefe de sicarios del Cártel de los Arellano Félix.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FGR entrega en extradición a EUA a 'El Sillas', integrante de los Arellano Felix

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos a Juan Francisco Sillas, alias “El Sillas” o “El Rueda”, integrante del cártel Arellano Félix, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Dakota del Norte.

Entre los años 2004 a 2011, Sillas Rocha fue integrante de los Arellano Félix, organización criminal dedicada al tráfico de droga hacía Estados Unidos; de acuerdo a investigaciones ordenó el homicidio de dos personas por deudas con el cártel. 

La entrega del hoy detenido se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país, esto en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre ambos países.

El 5 de noviembre del 2011, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la entonces Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en Tijuana, Baja California, a “El Sillas”, identificado como el principal lugarteniente de Fernando Sánchez Arellano alias “El Ingeniero", líder de la organización “Arellano Félix”. 

Considerado uno de los sujetos más violentos

Sillas Rocha era considerado uno de los sujetos más violentos; responsable de un sinnúmero de asesinatos y cumplía órdenes directas de “El Ingeniero”, quien le ordenó mantener desde el año 2008, una intensa pugna con Teodoro García, alias “El Teo”” del “Cartel de Sinaloa”, por el control de las actividades delictivas en Tijuana.

 También se señala que probablemente ordenó el secuestro de tres mujeres, familiares del narcotraficante Ismael Zambada García, alias “El Mayo Zambada”, en Tijuana, el 25 de septiembre de 2010; en represalia por el plagio y desaparición de su hermana Lizeth Sillas Rocha, perpetrado el 30 de julio de 2010, en la ciudad de Nogales, Sonora.




Detenidos por usurpar funciones en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los hechos ocurrieron el 13 de agosto sobre la calle Mazatlán y Ramón Arnaiz en la colonia Soler, donde el conductor de un vehículo Ford Mustang les reportó a los policías municipales del sector que sujetos armados y abordo de un Ford F-150 se encontraban intimidándolo y pidiéndole identificaciones y motivos por estar estacionado en la vía pública.

Al localizar la unidad reportada los agentes intervinieron a los tres hombres, uno de ellos se identificó como Emmanuel Aurelio, con credencial de la policía municipal de Rosarito y como escolta, quien portaba un arma Pietro Beretta del calibre 9 milímetros, además de un radio matra.

También se encontraba en el Ford F150, José Francisco, el cual se identificó como guardia comercial y de vigilancia auxiliar, con una credencial que expiró el dia 30 de septiembre del 2021. Junto a ellos se encontraba Clemente, el cual manifestó trabajar como guardia de seguridad. 

Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se determinará su situación legal por el delito de usurpación de funciones.



Fiscalía de EU rechaza solicitud de liberación de Benjamín Arellano Félix

El excapo mexicano de 70 años de edad habría solicitado la reducción de su condena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía de Estados Unidos se opuso a la petición de Benjamín Arellano Félix, de 70 años, de liberación anticipada por motivos de salud de la sentencia que tiene impuesta hasta 2033 en California

El narcotraficante, sentenciado en 2012 a 25 años de prisión, solicitó en abril pasado la reducción de su condena argumentando que era una persona de riesgo ante la pandemia de Covid-19.

El escrito, presentado el martes por el fiscal Joseph S. Green, pide a la Corte del Distrito Sur de California denegar la "liberación compasiva" que fue solicitada el 25 de abril por el prisionero.

Arellano, quien fue fundador con su hermanos y líder del cartel de Tijuana, Ramón Arellano Félix, aclara que su petición es derivado de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el documento, la corte debe denegar la solicitud porque no existen razones "extraordinarias y convincentes" que justifiquen la reducción de la sentencia.

En segundo lugar, se añade que la liberación del reo es no es recomendable  porque era el líder del Cartel de los Arellano Félix (Cártel de Tijuana), "uno de los cárteles del narcotráfico más violentos de México".

*Con información obtenida de Agencia EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |