Hay reporteros que pueden empeorar la situación: Marla Gámez
A finales de los noventas, Marla Gámez se sumó al equipo de More FM. En un breve recuento sobre esos días, afirma que un locutor es un líder de opinión con una gran responsabilidad, por ello, debe prepararse antes de salir al aire y ser consciente de la fuerza que puede tener un comentario.
“Entender que puedo mejorar la vida de las personas a través de mi aportación en la radio. Nuestra voz, mensaje y hasta humor, puede tener influencias y consecuencias en el público, por supuesto que sí, por lo cual lo hace algo de mucha responsabilidad, tenemos que ser estudiosos, jugarle al periodismo, crear un mensaje propositivo, delicado cuando son temas vulnerables, o fuerte, cuando tenemos que ser contundentes, o tal vez emotivo.
“Creo que las vidas de nuestros escuchas pueden ser mejoradas en muchos aspectos, desde información, entretenimiento, contenidos, hacerlos pensar y preguntarse: ¿cómo yo no había visto esto con esta otra opinión?.
“Pero ¡ojo chavos!, porque también hay locutores que pueden empeorarla. ¡Aguas con lo que consumen!. ¡Saludos a los colegas de las gruperas! Jajaja.
Tijuana, Ciudad Grupera
Marla manda un “agradecimiento acá súper efectivo, ya saben, sobre todo al equipo de More FM que me recibió en su casa, me adoptó y me apapachó, fue una experiencia que cambió mi vida, gracias por eso. A mis jefes de entonces, a mis compañeros, a todo el equipo de Cadena, los guardo en mi corazón, porque han sido muy importantes en mi vida.
“Al público le digo gracias, con mucho cariño ¡qué cachondería!!qué bonito que hasta la fecha se acuerden de mi trabajo! Es maravilloso y precioso que se acuerden de mi trabajo, es una emoción que les deseo a todo el mundo.
“Hoy mi mensaje es que sigan su sueño, de sus corazoncitos, no dejen que la duda les domine, que la inseguridad tome poder en ustedes, siempre hay oportunidades, el único asunto es que tienen que salir de su zona de confort, yo agradezco a mis ovarios haberme ido a Tijuana y trabajar en More FM, un cariño enorme y gracias siempre”.
Actualmente Marla es manager, productora, hace relaciones públicas en la industria musical, pero sobre todo, se divierte muchísimo y viaja.
Ahora reside en la Ciudad de México, trae proyectos de regresar a la radio, no a la fm, sino seguir en algo.
“La radio la llevas en el alma, nunca se te acaba, eso de trasmitir, de contar historias, neta nunca se va, lo tienes en la sangre, lo tienes grabadito, por esa misma obligación que tengo, algo haré. Seguro algo nos encontraremos en alguno de los eventos que llevamos a Tijuana o con algunos de los artistas con los que trabajamos”.
Ella recuerda haber llegado a Tijuana en el 99.
“Me tocó todo el fenómeno de que se va a acabar el mundo. Había quienes decían: no va a pasar nada uey, pero también por dentro esa cosita de que si sí, ¿qué?
“Yo descubrí Tijuana, porque acuérdense que acababa de llegar. De repente darme cuenta de que Tijuana era una ciudad sumamente rockera fue algo grande. El resto del país tocó pop, enterró el rock, mientras en la frontera sonando a todo lo que daba, entonces era increíble.
“Además que tenía una escena electrónica increíble, y una escena new wave, donde todos los ochentas, noventas, new wave ya saben, entonces descubrí Tijuana cuando empecé a trabajar en More FM. ¡Descubrir Tijuana través del micrófono fue un regalote!
Continuará…