Hay un rezago más de 80 mdp en zona sur por predial
Ante la inminente municipalización de San Quintín, se dio a conocer que hay un rezago de 80 millones de pesos en el pago de impuesto predial en la zona sur del municipio, específicamente de Camalú al Paralelo 28.
El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, refirió que de los 35 millones de pesos que se proyectaron el año pasado, hubo solamente un ingreso de 9 millones de pesos, de acuerdo a un informe por parte de la consulta con los sectores, y el un análisis de ingresos y egresos que se hizo
En cuanto a la inversión y gastos operativos de las delegaciones y servicios públicos, explicó que ascienden a los 50 millones de pesos.
“Esa región representa para el municipio un 3 por 1, es decir, de cada peso que recibe el municipio, se le meten tres. Esa información, como gobierno, no la teníamos clara ni de primera mano”, explicó.
Ayala Robles, agregó, que la cartera vencida impide la operatividad, además que las participaciones federales son asignadas con base en esos ingresos y claves catastrales.
Sin embargo, recalcó, se apoyará hasta el final el proceso de municipalización de San Quintín, además de que continuará gestionando recursos federales para que cuenten con infraestructura, espacios deportivos y servicios públicos.
“Ya presentamos información económica, de obras de infraestructura, realizamos un análisis de ingresos y egresos, y del rezago que tenemos en materia financiera en relación a la región”, finalizó.