Inauguran planta de tratamiento de aguas residuales 'Vistas del Sol - Amanecer'
El gobernador Jaime Bonilla Valdez, encabezó la ceremonia de inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales "Vistas del Sol - Amanecer"
La obra es para beneficio de la población del estado de Baja California y el medio ambiente.
Desde el mes de junio del año 2017 la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), concretó un convenio con la desarrolladora de vivienda RUBA, con presencia en 18 ciudades del país, para la creación de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en el municipio de Tijuana.
La inversión pactada fue del orden de 100 millones de pesos, gracias a los cuales se logró la construcción de la planta.
La “Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Vistas del Sol – Amanecer”, contribuirá al cuidado de la salud pública tratando de manera adecuada las aguas residuales para que continúe el ciclo hidrológico sin alterar los ecosistemas.
Desarrollos Natura, como se le conoce al conjunto de fraccionamientos construidos al sur del municipio colinda con el corredor 2000, y es parte de un plan maestro de la constructora con una extensión total de 500 hectáreas desarrollables y a la fecha cuenta con 11 mil viviendas escrituradas y habitadas, que cuentan con los servicios de agua potable y red de descargas de aguas domésticas.
De acuerdo al plan de desarrollo de la zona, la puesta en marcha de la “Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Vistas del Sol – Amanecer” beneficiará directamente 48mil 100 habitantes.
Desarrollos Natura contará así con dos plantas de tratamiento de aguas residuales la primera con una capacidad de 60 lps, que resuelve el saneamiento de la sección Atardecer, y este último proyecto con capacidad de 90 lps que resuelve las secciones Vistas del Sol - Amanecer.
Dentro de sus alcances de operación la planta tiene capacidad de tratar adicionalmente los lodos generados en la planta de 60 lps.