Juan José Tavera recuerda los concurridos conciertos de MORE FM
Uno de los locutores fundadores de MORE FM, Juan José Tavera, comparte con nosotros parte de las vivencias que tuvo durante varios años como parte del equipo radiofónico de la empresa.
“Fui locutor More Oficial Entertainment, conocida coloquialmente como MORE FM. Empecé en la empresa a finales del 92, la presentación al público fue en febrero del 93.
“Lo que más me marcó, es difícil de decir porque son muchas anécdotas. Las que más tengo presentes fue la organización de eventos, los primeros conciertos con el Concert Truck. Recuerdo a grupos como Cuca y La Lupita, quienes fueron los primeros que pisar su escenario. Fue muy divertido, estuvimos en el estacionamiento del desmantelado Toreo de Tijuana, con el “slam” y la audiencia que nos acompañó, se levantó un terregal, que no se veía ni el escenario
“¿Cómo es el público de la MORE FM? Muy conocedor. Si algo caracteriza a esta ciudad es la vecindad con San Diego y la oportunidad de acudir aquí cerca a eventos importantes, la gente tiene mucha sapiencia en la cuestión musical, es el tipo de audiencia con la que interactúa toda la vida.
“Me pedían por la programación y el libre albedrío que me daban para tocar classic rock y new wave de los ochentas, era el tipo de música y era lo que se tocaba en aquel momento. Mis grupos favoritos es difícil de responder, me inclino por lo que programaba en ese entonces: música de los setentas y ochentas y la apertura que se tuvo con los años noventas.
“¿Qué marcó mi estadía en la estación de radio?
Fue un gran satisfacción producir programas juveniles, fue lo que más me marcó, particularmente.
“¿Qué cambiaría de aquel entonces? Nada. Fue un concepto muy ambicioso que rebasó fronteras, solo en Tijuana y San Diego por mensajes que nos llegaban, sabemos que nos escuchaban en otros países como España, eso fue muy gratificante.
“Un locutor de radio es alguien que genera confianza, es alguien que influye en su audiencia, sí es un líder de opinión. Una persona que está detrás de un micrófono, me hace recordar lo que dijo Don Ramiro Garza, que cuando alguien enciende un radio se activa una mente, se hace vibrar un espíritu, una melodía o una frase en un locutor puede ser la diferencia en la vida de una persona.
“Tijuana siempre ha sido una ciudad muy cálida, su gente, sus costumbres, Tijuana se ha desarrollado, ha crecido en muchos aspectos. Tijuana vivía en aquel entonces una etapa interesante, llegamos a ser la cuarta plaza más importante a nivel nacional, en crecimiento de medios, es muy importante.
“Siempre se recordará esa etapa, los medios de comunicación han ido mutando, la radio jamás perderá esa calidez, ese acercamiento con la gente y se pueden hacer muchas cosas. Les mando un abrazo fraterno, sigan escuchando MORE FM, todo mi reconocimiento a la empresa y nos seguiremos escuchando”.