Mantuvo encerradas a joven y niña en un hotel de paso
Por el presunto delito de privación ilegal de la libertad y lesiones, en agravio de una joven y una niña, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Fernando “N”, de 45 años de edad, en atención a una denuncia ciudadana en la colonia Lomas de San Fernando.
Con base en el informe policial, reportaron que en la habitación de un hotel, ubicado en la calle Paseo de las Ballenas y Carretera Transpeninsular, un sujeto mantenía en contra de su voluntad a una mujer y una niña.
Oficiales acudieron al sitio, donde se entrevistaron con la persona a cargo de la recepción, a quien le explicaron la causa de la presencia policial, por lo que les dio la autorización para ingresar y verificar lo anteriormente reportado.
Tras acercarse al cuarto señalado, donde escucharon que una mujer y un hombre discutían, los uniformados tocaron la puerta, abriéndoles un masculino, a quien le comentaron que atendían un reporte, dándoles acceso.
Sobre la cama, junto a una menor de 10 meses, estaba la joven de 18 años de edad, misma que entre llanto manifestó que el adulto la tenía en contra de su voluntad, que no la dejaba salir y asimismo la había agredido.
A versión de la probable afectada, ella y su hija viajaban a bordo de un carro con el individuo rumbo a este puerto, cuando le arrebató el teléfono celular diciéndole que no quería que hablara con alguien, para después golpearla y dirigirse al hotel.
En una oportunidad, la joven pudo recuperar su teléfono para llamarle a un allegado, quien a su vez reportó lo ocurrido; percatándose de esto el sujeto, comenzó a ahorcarla y amenazándola de muerte, hasta que llegaron los uniformados.
Al asegurado lo trasladaron a la Estación Central de Policía, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.