Muere por disparos de arma de fuego en San Felipe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

A las 3:45 horas de la madrugada de este domingo, en el malecón del Puerto San Felipe, en el callejón Acapulco en la zona centro, se recibió el reporte de disparos de arma de fuego, al llegar los agentes de la Policía Municipal, pidieron asistencia de la Cruz Roja, para momentos más tarde reportar en el mismo lugar la muerte de Rafael Cantú.


En el lugar se encontraba un testigo de los hechos, quien dijo que Rafael Cantú, de 50 años, originario de Ciudad Obregón, Sonora, al momento de los disparos estaba afuera del bar "ENVY", el testigo dijo que al escuchar las detonaciones, que provenían de la Playa se resguardó dentro del bar.


Para después salir a buscar a Rafael y encontrarlo tirado en el piso y no respondía, por lo cual pidió ayuda médica al número de emergencias. 


Los paramédicos no pudieron hacer mucho por la víctima,  y debido a las  lesiones Rafael, falleció en el lugar de los hechos.





Sujetos armados asesinan a niña de 6 años; mamá y hermana están graves

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Resultado de un ataque a tiros a una familia de Uruapan, Michoacán, una niña de 6 años de edad murió; su hermana y su madre resultaron lesionadas y se reportan graves.

El ataque a tiros ocurrió la noche de ayer en la comunidad de Caltzontzin, mientras las integrantes de una familia cenaban, indican los primeros reportes.

Vecinos de las víctimas, refirieron que dos sujetos a bordo de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad, estuvieron a punto de atropellar a esa familia.

Dijeron a las autoridades, que presuntamente el padre de familia reclamó a los tripulantes del vehículo, quienes al parecer también son sus vecinos.

Más tarde, mientras las niñas y su madre cenaban, los dos sujetos descendieron del vehículo y dispararon hacia dentro de la vivienda.

Las tres mujeres quedaron mal heridas; sin embargo, la niña de 6 años de edad murió mientras recibía los primeros auxilios.

La otra menor y la mamá de las niñas fueron trasladadas a un hospital de esa ciudad ubicada a 110 kilómetros de la capital michoacana, donde se reportan graves. 

Alcalde evade responsabilidad

Uruapan es el tercer municipio más violento del estado de Michoacán, después de Morelia (la capital) y Zamora.

Del 1 de enero al 31 de mayo, en Uruapan se han perpetrado 113 homicidios dolosos, entre los cuales están ataques en restaurantes y establecimientos comerciales.

A pesar de que la incidencia delictiva ha ido en aumento, el presidente municipal Ignacio Benjamín Campos Equihua, pide a la ciudadanía “reflexionar”.

El alcalde de Morena, reiteradamente se deslinda de su responsabilidad y señala que quienes tienen que garantizar la seguridad son el estado y la federación.

Apenas el pasado 18 de mayo, Campos Equihua, culpó a los cortadores de aguacate de la región, de la violencia que hay en su municipio. Aseguró, que todos esos jornaleros son drogadictos.

Tema de violencia en Uruapan es complejo

Ante el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, Campos Equihua, señaló que mientras exista demanda de droga, también habrá oferta.

Campos Equihua expuso que es muy complejo el tema de la violencia que tiene a Uruapan como el tercer municipio más violento de Michoacán y cuarto del país.

Ante los empresarios, reconoció que se tiene que buscar ya una solución a ese problema para atacar de raíz y de fondo.

“He dado el ejemplo de que en Uruapan tenemos cerca de 15 mil cortadores de aguacate. Todos, se fuman uno o dos churritos y a veces es entendible para la labor que realizan”.

Apuntó que no cualquier persona se sube a un árbol de 15 metros a cortar fruta y en barrancas con mucha profundidad, aunado al estado en que los llevan a las huertas.

“Y lamentablemente luego llegan aquí y ya no consumen la mariguana, sino le entran a otras cosas”, acusó el presidente municipal a los cortadores.

Mencionó que en ese sentido, las organizaciones criminales tienen de manera programada una estructura mucho mejor a veces para sustituir situaciones que tienen.

“Nosotros como municipio, dejamos de ser un centro financiero (criminal) y se convirtió también en una plaza donde hay demanda”, aceptó.

Expresó que esa situación ya no es exclusiva de Uruapan, sino también que ocurre a nivel nacional.

Señaló que en ese sentido, el gobierno federal y el estatal, tiene que diseñar una estrategia para ver cómo se va a dar esa lucha contra el crimen organizado.

Ignacio Benjamín Campos, dijo que el ataque de hace unos días en un restaurante de Uruapan y que dejó dos muertos, fue perpetrado por el crimen organizado.

Campos Equihua, criticó la actuación de las fuerzas estatales y federales, con todo y que el gobierno del estado y la federación, son de su mismo partido político (Morena).

“Estamos en comunicación con el secretario (de Seguridad Pública estatal) y bueno, yo no sé ellos qué información tienen, porque en el momento en que suceden las cosas, pues ni por coincidencia hay algún rondín de una situación de estás”, reprochó.



Atacan a balazos a hombre en San Antonio de Las Minas

Señalan a presuntos agresores y niegan apoyo los municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La tarde del 16 de diciembre, en una fracción del predio denominado “Los Alisos” del poblado de San Antonio de las Minas, de suscitó un hecho violento en que el resultó lesionado Isaac Enríquez Hernández, quien se encontraba dentro del predio del que es posesionaria la señora Elsa de la Rosa Vázquez.

El lesionado, tomó su vehículo tomando un camino vecinal que conduce al poblado, donde fue alcanzado por una persona de nombre Katya Agalsoff Sarroquín, esposa del presunto agresor Juan Cuauhtémoc Melgoza Kennedy, quien trató de detenerlo.

El agredido, logró llegar al Oxxo del poblado, donde pidió apoyo a las autoridades municipales y ambulancias debido a la gravedad de sus heridas. Al sitio llegaron policías municipales de la delegación de San Antonio de las Minas y de Francisco Zarco, así como policías ministeriales quienes a pesar de que se señaló al agresor y al haber flagrancia, no actuaron en contra.

De acuerdo, al reporte de la policía municipal en el lugar se encontraba la persona herida y señaló como agresora a Katya Aglasoff, con afirmación de testigos, manifestando que intentó “sacarlo del camino” con su automóvil. 

Como antecedentes de esta agresión se encuentran las amenazas en primer lugar del licenciado Jesús González Agundez, quien invadió el terreno posesión del lesionado y dos de los cuidadores.

“En diversas ocasiones el presunto agresor causante de las lesiones, se metió al predio armado queriendo intimidar, luego tumbó el cerco con una camioneta y con la misma quiso atropellar. Quemaron una traila y destruyeron la casa de madera”, relató.

Asimismo, previo a este hecho, se recibieron amenazas de la de nombre Georgina Mireya Gómez Vázquez y de su hijo Ángel Barajas Gómez, de las cuales constan denuncias en la Agencia del Ministerio Público de Francisco Zarco, tanto por el agredido como por la posesionaria.

Una más, por daños, robos de bienes muebles y despojo, de las cuales ninguna presenta avance a pesar de constarse en hechos y testigos.

Ante ello, los agredidos, acudirán a la Fiscalía General, debido a que en los hechos relatados personal ministerial se negó a brindar apoyo.

Cabe señalar, que el lesionado se encuentra en el Hospital General en espera de intervención médica.



Fuera de peligro, mujer policía quien fue atacada anoche en Villa del Álamo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mujer policía que sufrió un atentado ayer por la noche en compañía del jefe de distrito de la delegación La Presa, se encuentra fuera de peligro tras haber recibido un disparo por la espalda.


La herida fue de entrada y salida sin dañar algún órgano vital de la oficial por lo que pronto podría reintegrarse a sus labores.


Hasta el momento no se reporta algún detenido en relación a estos hechos ocurridos la noche de ayer en Urbi Villa del Álamo.



Se le emparejaron y le dispararon, dice no saber porqué ni quienes eran

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tras una persecución, fue lesionado en la espalda un residente de Fresno, California,, quien llegó solo a la comandancia de Mexicali en Anáhuac y Carretera Unión.

El lesionado dijo que fue agredido a disparos cuando circulaba en el fraccionamiento Portales en el poniente de Mexicali, la víctima dijo que dos sujetos se le emparejaron y dispararon en su contra desconociéndose los motivos de la agresión.

Al llegar a la comandancia de la Policía Municipal pidió ayuda en el Ministerio Público, identificándose como Félix Andrés de 52 años, quien fue lesionado mientras tripulaba un Nissan Versa, modelo 2017, color negro, con placas de California.

La víctima declaró que sus agresores manejaban un Honda Civic, color blanco de modelo reciente, con placas de California quienes lo comenzaron a agredir con disparos de arma de fuego, al sentirse herido se alejó a toda velocidad y condujo hasta llegar al bulevar Anáhuac. 

Ahí paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios ya que presentaba una lesión en la espalda, estabilizándolo para posteriormente ser llevado al Hospital General de Mexicali.



Balean a Director de Fisamex Manuel García

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Está mañana atacaron a balazos al director de la empresa que cobra adeudos de agua para la Cespt, Fisamex, Manuel García, así como a un acompañante.

Ambos se trasladaban a bordo de un auto particular a un nosocomio, en donde se reportan estables de salud.

El ataque ocurrió alrededor de las 08:18 horas en la calle Alba Roja en la colonia Lomas de Agua Caliente.

Sus agresores viajaban a bordo de dos camionetas, una Ford Explorer, color blanco, y otra Blazer, color gris.

Los heridos son Manuel García, propietario de Fisamex y Jorge Luis “N”.

Hace unos meses se revelaron una serie de videos, en donde García aparece consumiendo grandes cantidades de cocaína, lo que él mismo aceptó, aunque sostuvo son de hace varios años pero nada lo confirma.