Mueren 4 personas en accidente en Cañón Buenavista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Hace unos momentos se suscitó un accidente en el tramo del Cañón Buenavista en donde murieron 4 personas y 7 más resultaron lesionadas.

Datos preliminares refieren que el tramo a la altura del puente Las Ánimas, se encuentra cerrado a la circulación y ya trabajan unidades de emergencia.


Por otra parte reportan que también es atendido un choque vehicular sobre la carretera Transpeninsular.

Este ocurrió en el tramo de la delegación Maneadero, parte baja, a la altura de la parroquia de la Inmaculada Concepción.


También se reportan varias personas lesionadas.


De ambos accidentes se hace cargó la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones.





Reportan como delicados de salud a sobrevivientes de accidente en El Zorrillo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En estado de salud crítico se encuentran los menores accidentaos el pasado sábado en las inmediaciones del Cañón Buenavista, donde perdieron la vida 5 personas.

Personal del Hospital General dio a conocer que el estado de salud de los seis sobrevivientes es delicado; únicamente 1 persona se encuentra estable, pero, se está en espera de su evolución debido a las lesiones graves que sufrieron en el percance.

Sobre los familiares, se dio a conocer que ya fueron localizados y se brindó todo el apoyo por parte de las autoridades del gobierno estatal.

Algunos de los consanguíneos, detallaron que contrario a lo que se difundió en redes sociales, no se está pidiendo ningún tipo de apoyo económico, ya que los gastos funerarios correrán a cargo de la Secretarías de Salud y la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) y otros más por parte de los parientes.

El Delegado de la Subsecretaría General de Gobierno en Ensenada, Joaquín Bolio Pérez, informó que se dará seguimiento al caso a través de dichas dependencias en apoyo a las familias y víctimas involucradas.



Apoyarán a víctimas de accidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A raíz del lamentable accidente automovilístico registrado hoy, en el kilómetro 29.5 de la carretera Transpeninsular, a la altura del Cañón Buena Vista, en la zona conocida como “El Zorrillo”, el Gobierno de Baja California, a través de la Secretarías de Salud y la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), apoyan a las familias y víctimas involucradas en este suceso.

El Delegado de la Subsecretaría General de Gobierno en Ensenada, Joaquín Bolio Pérez, informó que el sector salud se encuentra dando atención médica a los lesionados en el Hospital General de Ensenada, mientras que la SIBSO ha recibido autorización para ayudar con una parte a los familiares de los fallecidos, en sus diligencias y gastos funerarios.

Por su parte, la Delegada de la SIBSO en Ensenada, Mónica Velázquez Castro, indicó que no se ha logrado contactar a algunas familias de los afectados, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía para localizarlos y poder canalizar la atención.

Hasta el momento, este terrible suceso ha cobrado la vida de cinco personas y dejado a otras seis lesionadas.



Suma cinco muertos brutal accidente en Ensenada, hay un detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades del Hospital General de Ensenada confirmaron la muerte del menor de 14 años de edad, Isaías Álvarez.


La desgraciada ocurrió mientras era intervenido quirúrgicamente en dicho nosocomio, lo cual ya fue notificado a familiares y amigos que se encontraban en espera de su recuperación.


Con el deceso de Isaías ya suman cinco víctimas mortales del brutal accidente ocurrido la mañana del sábado en la carretera libre Transpeninsular, en el que perdieron la vida otros dos menores y la entrenadora de un equipo de fútbol juvenil cuando se dirigían a un partido, donde una persona más murió calcinada y sigue sin ser identificada.


De acuerdo con los reportes hospitalarios hay dos menores más en estado crítico donde el cuerpo médico se encuentra haciendo todos los esfuerzos por salvarles la vida.


Se trata de Ángel López Camacho y Jeny Larios quien fungía portera del equipo. Se pide a la comunidad de Ensenada estar atenta para en caso que se requiera sangre para cualquiera de los menores lesionados.


El accidente en el que intervinieron la mayoría de los jóvenes sobrevivientes sufrieron traumatismo cráneo encefálico, fracturas de cráneo y graves lesiones internas. 

De este accidente, se informó hay una persona detenida identificada como Mario N de 39 años de edad, y quien presuntamente manejaba a exceso de velocidad por la carretera Transpeninsular. Se encuentran internado en el Hospital General así como seis menores lesionados.

El delegado de la Secretaría General del Gobierno del Estado en Ensenada, Joaquín Bolio atiende a los familiares de las víctimas.

Buenas noticias


Los adolescentes César López y Juan López Jiménez son reportados como estables al correr con mejor suerte que sus compañeros de equipo. Los adultos José Fierro de 34 años y Antonio Jiménez de 48 años solo presentaron lesiones menores.



Iban a un juego de futbol niños accidentados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Los niños que perdieron la vida en el accidente ocurrido esta mañana en el Cañón Buenavista, se dirigían a un partido de futbol.


De acuerdo a información extraoficial, los menores eran integrantes del equipo de fútbol Atlético Fénix del Cañón Buenavista.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la mañana cuando a viajaban a la unidad de Pórticos del Mar para sostener un partido contra Manchester de la categoría 2003-2004.


Se presume que falleció la entrenadora y dos jugadores del equipo, aunque estos datos aun no están confirmados por las autoridades.


El conductor del vehículo responsable se presume es Jesús Mario Topete 39 años.


Personas Fallecidas

•Rocío Morales Ayala 35 años 

•Gael Andrés Díaz Flores 15 años

•José Eduardo Fdez. Capitaine 14 años

Lesionados

-Jeny Larios 15 años

-Isaías Alvarez 14 años

-Óscar Damián Garcia Ramírez 14 años

-César López 16 años


2 personas más que no dieron datos por la gravedad de las lesiones


1 persona fallecida por calcinación que al momento no hay datos, conductor del vehículo afectado.