"Ni una menos" decía la playera que usó el feminicida en el funeral de Marbella
Los resultados de las pruebas de genética, testimoniales y el uso de tecnología fueron las pruebas contundentes para retener a Juan "N" como presunto feminicida de Marbella, de 20 años, cuyo cuerpo fue localizado en la colonia Xicoténcatl Leyva Alemán el pasado 8 de febrero.
Juan "N", detenido el viernes, es identificado como el principal sospechoso del homicidio de la joven, desaparecida el pasado 5 de febrero. Aún no es declarado culpable, pero permanecerá en prisión, luego de que este sábado un juez otorgó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras continúa el proceso penal en su contra por el delito de feminicidio.
Tras encontrarse el cuerpo de Marbella, aseveró la fiscal, fue aplicado el protocolo de seguimiento para investigar el feminicidio.
Parte de esa averiguación fue realizar una serie de pruebas genéticas que evidenciaron semen en diferentes partes del cuerpo de la joven y la ropa con la que fue hallada. Luego de que el detenido presentó ante el agente del Ministerio Público una muestra de su ADN, ésta fue analizada y coincidió con el perfil de genética localizado en el de la víctima.
Además, la fiscalía del estado pidió ayuda al personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, el que estudió y analizó la actividad de los aparatos telefónicos tanto de Marbella como el de Juan "N".
Los resultados arrojaron que el 2 y el 5 de febrero ambos tuvieron actividad, es decir, estuvieron en el mismo sitio, en la primera fecha la joven había denunciado que ese día le robaron en su casa las llaves de su departamento y de su coche. La segunda ocasión, cuando se reportó la acción, se trató del día en que fue reportada como desaparecida y la hora marcada, alrededor de las 5:00 horas fue cuando ya no hubo respuesta de ella.