No paran los asaltos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Hombres bien armados asaltaron la tienda Coppel CANADÁ del fracionamiento el Murúa.


Fueron un total de 4 personas quienes realizaron el asalto y una vez terminado huyeron del lugar en una camioneta de color blanco.

En estos momentos se emplea un operativo para localizar a los asaltantes.





Sube el índice de asaltos en pequeños establecimientos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La cifra de asaltos a pequeños comercios va al alza durante los últimos meses, ya que durante el 2020 y 2021, este delito se redujo debido a la pandemia. 

Reconoció que lamentablemente son pocos los comerciantes que se atreven a poner una denuncia ante las autoridades competentes.

Gina Villalobos González, presidenta de la CANACOPE, informó que entre los afiliados reportan a la cámara el número de asaltos de los que son víctimas, algunos son robos con violencia y otros no, otros más son amenazados con armas.

100 pequeños comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercios Pequeños en Tijuana son asaltados al mes, algunos pierden la venta del día y otros más les roban el producto los amantes de lo ajeno.



Ejecuciones y asaltos a la orden del día en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cinco homicidios y dos personas lesionadas con arma de fuego es parte de los registrado durante las últimas horas en Tijuana, en uno de los ataques la víctima declaró que sujetos armados intentaron despojarlo de sus pertenencias.

De acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, son más de 100 asesinatos que se han cometido durante el mes y más de 1580 en lo que va del 2022; cinco de ellos reportados durante el 17 de octubre.

Resalta dentro de la jornada lo ocurrido durante las últimas horas del 17, donde de manera simultánea dos personas fueron heridas por proyectil de arma de fuego en la zona este de la ciudad, uno de ellos llegó solicitando ayuda al establecimiento Caffenio de Plaza Oasis y Corredor 2000, indicando que al intentarlo despojar de sus pertenencias le dispararon.

Policías y paramédicos le brindaron la atención y se encontraba fuera de peligro, al mismo tiempo en la calle Aztecas de la colonia Mariano Matamoros Sur otra persona fue blanco de un ataque armado y del cual resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada hacía un hospital. En ambos casos no se reportaron a personas detenidas.

Dentro de los casos se encuentra el asesinato de una mujer de 85 años de edad, quien de acuerdo a reportes se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la calle de la Paz de la colonia Mineral de Santa Fe, cuando sujetos armados arribaron al lugar para disparar en repetidas ocasiones desde el exterior.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a sujeto acusado de asaltar un Oxxo con una pistola de plástico

El detenido fue asegurado con un arma falsa y el dinero hurtado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Policía Municipal logró capturar a un sujeto que fue responsable de asaltar una tienda OXXO de la colonia México Lindo en el municipio de Tijuana.

El reporte fue recibido tras una alarma de robo de la tienda donde se suscitó el atraco.

El personal del establecimiento señaló que minutos antes de que arribaran los elementos policiales, un hombre ingreso al lugar armado y amenazó a la encargada con una pistola exigiéndole el dinero recaudado en el día.

Tras la amenaza, la mujer accedió a entregarle el efectivo; en entrevista con las autoridades les señaló el rumbo que tomó el delincuente.

Se implementó un operativo en la zona y se logró asegurar a Giovanni Esaú "N", quien portaba un arma de plástico y el dinero que anteriormente había hurtado violentamente.

El detenido fue puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Negocios cierran temprano por miedo a ser asaltados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el cambio de horario que corresponde a la temporada de invierno algunos comercios en la ciudad de Tijuana tienen que cerrar antes del horario habitual por miedo a ser asaltados debido a que oscurece más temprano.

La Señora Elizabeth quien vende diversos artículos en Lomas de La Presa lamenta cerrar a las 5:00 pm sobre todo en este tiempo que buscan recuperarse económicamente.

"Las horas buenas son en la tarde porque es cuando las personas salen de trabajar y podríamos vender más, pero por la inseguridad tenemos que cerrar" expresó.

Por otra parte, Salvador Valencia, vende artículos para vehículos sobre la avenida e indica que se tiene que retirar a la 4:00 pm "Pues llegó más temprano para irme antes de que se vaya el sol, hasta ahorita no me ha tocado ser víctima, pero si hay mucha delincuencia aquí".

Por otra parte, hay quienes a pesar de que oscurece temprano tienen que permanecer abiertos. "Tengo miedo, pero tengo necesidad de trabajar" dijo Graciela comerciante de la zona.



VIDEO: Golpiza a taxista, lesionan su ojo, intentaron asaltarlo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un taxista fue golpeado por un asaltante que intentó despojarlo del dinero, aguantó la agresión y llegó a la Zona del Río para pedir el auxilio de la policía municipal.

El delincuente trató de huir, pero fue detenido.

El taxista narró que en la madrugada de este martes, le solicitaron un servicio del hotel Mirador de la calle Sexta y Ocampo de la Zona Centro, y lo subió.

Minutos después el sujeto se puso una manopla con picos y empezó a golpearlo en la cara, exigiéndole el dinero que trajera.

El taxista como pudo esquivaba golpes y manejó a la Zona del Río para salirse de la unidad y pedir auxilio.

Afortunadamente pasaba una patrulla de la policía municipal y detuvieron al agresor que intentó escapar.

Socorristas de la Cruz Roja atendieron al taxista golpeado