Paran migración indocumentada por mar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) que trabajan en coordinación con el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, detuvieron a 18 personas en dos eventos marítimos por separado frente a San Diego, California.

Todos habían ingresado ilegalmente a los Estados Unidos por mar de acuerdo con la información confirmada por las autoridades.

El primer incidente ocurrió este jueves, 6 de febrero, aproximadamente a las 1:20 de la madrugada, cuando los agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) detectaron un barco sospechoso que ingresaba a las aguas estadounidenses. El bote viajaba con sus luces apagadas a varias millas de la costa.

De inmediato Operaciones Marítimas notificó a la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) y las dos agencias interceptaron el barco pocos minutos después.

Un total de ocho personas fueron encontradas a bordo. Se trata de siete hombres y una mujer quienes fueron entregados a los agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) en tierra. Ahí los ocho admitieron ser ciudadanos mexicanos, que cruzaron ilegalmente en los Estados Unidos.

Los agentes identificaron a un hombre como sospechoso de contrabando humano. Ese hombre ahora enfrenta cargos criminales. Los agentes los transportaron a una estación USBP cercana para su procesamiento. El barco fue incautado por la oficina de Operaciones Aéreas y Marítimas.





Texas seguirá enviando a migrantes a otras partes de EE.UU.

Compartir en:

RT,  Ciudad de México, Mexico, 

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, afirmó el sábado que su estado continuará enviando migrantes a otras localidades de EE.UU.

Durante una entrevista con Fox News, Patrick calificó la llegada de migrantes como "una carga financiera para el estado" y "una invasión", añadiendo que "no está tímido con la palabra".

"Normalmente gastamos 400 millones de dólares al año en seguridad fronteriza. Estamos gastando más de 4.000 millones de dólares del dinero de los contribuyentes de Texas, dinero que podríamos gastar en atención médica, educación, más carreteras, cualquier cosa", declaró.

Además, propuso que su estado envíe más autobuses a Hollywood o Bel-Air (California), porque "apoyan toda esta política", aunque "tan pronto como los migrantes se bajan del autobús", las autoridades de repente cambian su opinión. "Que sean dueños de lo que apoyan, [...] que entiendan con qué está lidiando nuestra gente", insistió el vicegobernador.

Al final de su discurso, Patrick dejo claro que Texas "mantendrá esos autobuses en movimiento hasta que finalmente la Administración [Biden] despierte" o hasta que otros estados "sientan el mismo dolor que sienten los texanos".

  • A inicios de agosto, comenzaron a llegar autobuses procedentes de Texas llenos de migrantes a la ciudad de Nueva York, mientras que en Chicago ocurrió lo mismo en septiembre. Ambas urbes tienen alcaldes demócratas.
  • Además, este jueves, las autoridades de Texas enviaron dos autobuses con unos 100 migrantes recogidos en Eagle Pass a la residencia de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en Washington D. C. Este sábado, otro bus con indocumentados arribó cerca de la vivienda de la alta funcionaria.
  • Recientemente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, decidió enviar dos aviones llenos de inmigrantes a la isla Martha's Vineyard (Massachusetts). La iniciativa de reubicar a los indocumentados desató un aluvión de críticas.
  • La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, denunció que los promotores de estas medidas "se preocupan más por crear un teatro político que por crear soluciones reales para ayudar a la gente".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Biden impulsa reforma migratoria; beneficiaría a millones de mexicanos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente estadounidense Joe Biden envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que asegura que impulsa una reforma migratoria ante el congreso norteamericano.

La misiva fue leída por el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard, durante la conferencia de prensa mañanera.

“Le he dejado claro al Congreso de Los Estados Unidos que también es hora de que actúen para proporcionar un camino hacia la ciudadanía y un sistema de inmigración, legal, justo y eficiente”, leyó.

Compartimos la visión de un sistema migratorio que proteja humanamente nuestras respectivas fronteras, amplíe las vías legales de oportunidad y protección a los Estados Unidos, considere las solicitudes de asilo de manera justa y eficiente, reduzca las causas de la migración irregular y aborde las causas fundamentales de la migración, agrega.

Habló de haber redirigido los recursos del “innecesario muro fronterizo”, para eficientar procesos de agilización de identidad, evalúe rápidamente solicitudes de asilo justificadas y deseche aquellas que no lo son.

Habló Biden de apoyar a centro y Sudamérica, económica y socialmente, para que no abandonen sus lugares de origen, al abordar las causas básicas de la migración, como la violencia y la falta de oportunidades.



CBP intercepta barco con 19 incodumentados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Elementos de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO por sus siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. Interceptaron un bote de pesca con 19 extranjeros ilegales a bordo frente a la costa de Dana Point este viernes.

Aproximadamente a las 12:48 am del 7 de agosto, una tripulación a bordo de un avión vio una embarcación de un solo motor estilo “panga” que viajaba hacia el norte fuera de las aguas territoriales mexicanas sin luces de navegación encendidas y con varias personas a bordo. Mientras el barco continuaba moviéndose hacia el norte hacia las aguas territoriales de Estados Unidos, las autoridades continuaron actualizando la posición, el rumbo y la velocidad del barco sospechoso.

Aproximadamente a las 3:30 am, la tripulación dirigió un Buque Interceptor Costero de la Unidad Marina de San Diego (CIV) a la ubicación del bote a unos 20 kilometros al oeste de Dana Point. Sin más incidentes, los agentes se llevaron a los 19 individuos, los cuales afirmaron ser ciudadanos mexicanos, bajo custodia a bordo del CIV. De las 19 personas detenidas, 18 eran hombres adultos y una mujer adulta.



Trataban de cruzar la línea como indocumentados; uno con orden de aprehención

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la garita internacional fueron aseguradas cuatro personas que intentaban cruzar el muro fronterizo de forma indocumentada.

Los agentes que patrullan la zona, fueron alertados de la presencia de cuatro individuos, tres hombres y una mujer que intentaban saltar el muro fronterizo utilizando una escalera; de inmediato los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, localizando a los presuntos sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Nueva Tijuana.

Las cuatro personas fueron abordadas y aseguradas, siendo trasladadas al área de celdas del distrito de La Mesa, para su posterior presentación ante el Juez Municipal quien determinará su situación jurídica.

Además, en un segundo caso, en conjunto con autoridades del vecino país agentes de la Dirección de Enlace Internacional, lograron ubicar en la ciudad de Tijuana a un sujeto originario de los Ángeles, California, quien contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de posesión de metanfetamina.

Gracias al intercambio de información entre ambas autoridades de seguridad, se logró la ubicación y posterior captura en la avenida Estrella del Sur en la delegación Santa Fe, de Steve N, quien es requerido por el Departamento de Prisiones y Rehabilitación del Estado de California.

Tras su captura fue puesto a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (Inami) para su repatriación a los Estados Unidos.