Paran migración indocumentada por mar
Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) que trabajan en coordinación con el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, detuvieron a 18 personas en dos eventos marítimos por separado frente a San Diego, California.
Todos habían ingresado ilegalmente a los Estados Unidos por mar de acuerdo con la información confirmada por las autoridades.
El primer incidente ocurrió este jueves, 6 de febrero, aproximadamente a las 1:20 de la madrugada, cuando los agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) detectaron un barco sospechoso que ingresaba a las aguas estadounidenses. El bote viajaba con sus luces apagadas a varias millas de la costa.
De inmediato Operaciones Marítimas notificó a la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) y las dos agencias interceptaron el barco pocos minutos después.
Un total de ocho personas fueron encontradas a bordo. Se trata de siete hombres y una mujer quienes fueron entregados a los agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) en tierra. Ahí los ocho admitieron ser ciudadanos mexicanos, que cruzaron ilegalmente en los Estados Unidos.
Los agentes identificaron a un hombre como sospechoso de contrabando humano. Ese hombre ahora enfrenta cargos criminales. Los agentes los transportaron a una estación USBP cercana para su procesamiento. El barco fue incautado por la oficina de Operaciones Aéreas y Marítimas.