17 personas intoxicadas en Bodega Aurrerá en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

17 personas intoxicadas en Bodega Aurrera en Tijuana, cuatro moderadas y trece leves, porque mezclaron ácido muriático con cloro para la limpieza.

Y cuando lo mezclan hacen un vapor irritante.

Socorristas de la Cruz Roja indicaron que no creen haya problemas de salud serio en las 17 personas intoxicadas.

Esto se registró en Bodega Aurrera, ubicada en la colonia El Águila de Tijuana.

De los 17 intoxicados, cuatro son moderadas y fueron llevadas a la clínica uno del Seguro Social; y de las trece leves, siete son atendidas en la clínica 35 también del IMSS y seis en la 27 de esa misma institución.





Acusan intoxicación por bebidas, Sector Salud lo niega

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Niega sector salud intoxicación masiva por bebida gaseosa.




Intoxicación de 21 personas en Sinaloa fue por una bacteria en quesos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La enterotoxina estafilocóccica, encontrada en quesos elaborados con leche de cabra, es la responsable de la intoxicación que se presentó la semana pasada en 21 personas que consumieron este producto elaborado en forma antihigiénica, en la municipio de Choix.

Estudios de laboratorio que se practicaron a docenas de muestras tomadas de este producto que fue asegurado en una empresa improvisada de elaboración, ubicada en la comunidad de Bariobampo, en el municipio de Ahome, arrojó que la falta de refrigeración y las condiciones antihigiénicas fueron las que propiciaron esta bacteria.

Jorge Alán Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios dijo que en esta época de altas temperaturas, la falta de refrigeración adecuada de productos elaborados con lácteos, la carne pescados y mariscos, provocan la aparición de la enterotoxina.

Comentó que la semana pasada, en el municipio de Choix se reportó que en centros de salud y hospitales se habían atendido a 21 personas por problemas de intoxicación, todas ellas después de haber consumido quesos elaborados con leche de cabra.

Los primeros síntomas que presentaron cuatro horas después de haber consumido este producto, fue falta de apetito, nauseas, vómito y diarrea profusa, sin sangre, por lo que requirieron atención médica.

Urbina Vidales recordó que a raíz de la intoxicación de 21 personas, se ubicó, en el mismo municipio de Choix que el queso contaminado, se distribuyó en los negocios denominados Abarrotes "Conchita" y la Comercializadora Super JLR, en donde se decomisó todo el producto que tenían en existencia.

Con los datos del proveedor se descubrió que en una vivienda del medio rural, ubicada en la comunidad de Bariobampo funcionaba una improvisada empresa de elaboración de los quesos con leche de cabra, sin ningún control higiénico.

En ese punto se decomisó todo el producto existente y se procedió a la clausura del negocio de procesamiento y se tomó decena de muestras, mismas que fueron enviadas a estudios de laboratorio, en donde se logró identificar la bacteria que causó la intoxicación.

Jorge Alán Urbina anunció que se intensificó los cursos de capacitación y adiestramiento sobre el manejo de alimentos en esta época de verano, cuyas temperaturas alcanzan en unas zonas 40 grados centígrados.

Los alimentos, sobre todo los derivados de lácteos, deben mantenerse en continua refrigeración, para evitar la aparición de bacterias, como sucedió en el caso de la intoxicación de 21 personas, en el municipio de Choix.



Ola invernal deja 36 muertos en el país, 80% por intoxicación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la temporada invernal 2017-2018 en el territorio nacional se registraron 36 fallecimientos, el 80% de los casos fueron motivados por intoxicaciones, por lo que se mantiene una campaña de orientación sobre el uso de anafres, fogones o chimeneas para elevar las temperaturas de los hogares.

David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, expuso que las campañas, han tenido resultados positivos, en la actual época invernal se tienen documentados sólo cinco defunciones, casi todos ellos por intoxicaciones.

Al presidir en esta ciudad una reunión de trabajo sobre los efectos de los frentes fríos entre la población más vulnerable y las afectaciones resentidas en la agricultura, manifestó que es necesario que se trabaje en la prevención en todos los sectores.

Subrayó que pese a que la Comisión Nacional del Agua no valido la petición de zona de emergencia por heladas el municipio de Badiraguato, se procedió a la distribución de cobijas, cobertores y otros artículos a las familias de más escasos recursos.

Dio a conocer que gestionara con el gobierno federal apoyos para los habitantes de las zonas rurales más vulnerables, los cuales resienten con mayor fuerza las bajas temperaturas, dado que la temporada invernal se encuentra por debajo de la mitad de su duración.

León Romero explicó que se tiene que trabajar, en varios estados de la República, donde las épocas invernales son más crudas, para sustituir los anafres, los fogones o chimeneas, por sistemas de tiros abiertos, sistemas de ventilación y uso adecuado de ropa.

Recordó que se tienen pronosticados un total de 55 frentes fríos hasta la semana 22 de este año y apenas han entrado al territorio nacional 21 de ellos, por lo que se tendrán en las próximas semanas nuevas bajas en la temperatura y lluvias.

El coordinador Nacional de Protección Civil comentó que una de las prioridades es la revisión de los instrumentos de financiamiento contra desastres naturales, a fin de hacerlos más agiles, con menos trámites, pero rígidos en sus normas de operación.

Subrayó que la intención es que los apoyos lleguen a quienes más lo necesiten y no se preste para actos de corrupción el manejo de los fondos contra los desastres naturales que se presentan, con diversas características en el país.

Dio a conocer que su visita a Sinaloa, forma parte de un programa nacional de fortalecimiento, en el que se busca trabajar, junto con los municipios, en la formación de los atlas de riesgo, puesto que la prevención es vital.

David León adelantó que en principio, se va a retomar una propuesta que surgió en esta entidad hace dos años, de destinar 65 millones de pesos a la configuración del atlas de riesgo, con el criterio que los constructores no van a edificar en zonas inundables o los municipios, les van a otorgar los permisos de edificación.



¿Qué comer para desintoxicar el cuerpo?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Si durante las posadas y la cena navideña comiste mucho, es importante que realices un detox natural. A continuación te diremos qué alimentos comer para mejorar la salud del cuerpo y favorecer la desintoxicación del organismo.

1. Jengibre

Consumir jengibre ayuda a desintoxicar el organismo, disminuye la sensación de náuseas y acelera el metabolismo. Puedes ingerir el jengibre en té o en jugo.

2. Limón

Es un alimento rico en vitamina C y antioxidantes, es de lo más eficaz para desintoxicar el cuerpo, también estimula la producción de colágeno y beneficia la cicatrización; es recomendable consumirlo con agua natural.

3. Zanahorias

La zanahoria permite la depuración y desintoxicación del organismo, también por su alto contenido de fibra alivia el estreñimiento mejorando el sistema digestivo.

4. Ajo

Ingerir ajo beneficia la desintoxicación del cuerpo, también tiene propiedades antivirales y antibacteriales. De acuerdo con la Universidad de la Sierra Sur de Oaxaca, este alimento también aumenta la actividad de una enzima antioxidante llamada superóxido.

5. Betabel

Es recomendable comer betabel para desintoxicar el cuerpo, ya que contiene betalaína, un antioxidante, el cual regenera las células del hígado. También por su alto contenido de fibra actúa como laxante; lo puedes comer en ensaladas o jugos.

6. Té verde

El té verde contiene un antioxidante llamado catequina, estimula la función hepática del cuerpo, además favorece la depuración de toxinas.





Señales de una intoxicación alimentaria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De repente te encuentras agachada sobre el excusado y sientes como si tu propio cuerpo te hubiera traicionado. Pero a veces, este tipo de purga es un mal necesario; un sistema de regulación para que tu cuerpo elimine a los intrusos indeseados, o sea, la comida contaminada.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), 1 de cada 6 americanos lidian con alguna enfermedad alimentaria cada año. Consumir alimentos contaminados puede significar que has ingerido una bomba de bacterias, virus y parásitos que causarán graves problemas en tu organismo.

Lo peor del caso es que el tipo de comida no siempre es la culpable; a veces tiene que ver su temperatura, forma de preparación o almacenamiento.

Vivimos en México y nos encanta comer, seguro te has intoxicado alguna vez en la vida… y posiblemente vuelvas a hacerlo próximamente. Es casi imposible evitarlo, pero por eso mismo es súper importante que identifiques los síntomas.

Síntomas de una intoxicación alimenticia

Los síntomas dependerán de la comida contaminada que hayas ingerido, según Mayo Clinic. Las personas jóvenes o muy grandes tienen un sistema inmune débil o enfermedades crónicas, así que corren mayor riesgo. Sin embargo, puedes esperar uno o más de los siguientes síntomas a unas horas (o incluso días) después de comer alimentos contaminados:

Náusea o falta de apetito

Retortijones

Vómito

Diarrea (líquida o con sangre)

Fiebre

Fatiga

Signos de deshidratación (sed, boca reseca y mareos)

Las causas comunes

¿Cómo saber si los síntomas son culpa de algo que comiste o de alguna infección? Lamentablemente no se puede saber sólo por tus síntomas, pero puedes tener tus sospechas con base en lo que has estado comiendo últimamente.

La temperatura incorrecta

Los alimentos básicos como la ensalada de pasta o los huevos son portadores notorios de enfermedades transmitidas por alimentos; lo mismo ocurre con el pollo y básicamente cualquier alimento perecedero. Es por eso que es súper importante observar la temperatura de tus alimentos. Según la FDA, los alimentos perecederos sólo deben mantenerse fuera del refrigerador por 2 horas.

Cuidado con el agua

El agua en México está muy contaminada, así que debes asegurarte de tomar agua potable. Y no sólo para tomar; también debes tomar tus precauciones con frutas y ensaladas en lugares poco higiénicos.

Las sobras estaban frías

Incluso las sobras que se cocinaron previamente, se refrigeraron adecuadamente y luego se calentaron nuevamente, pueden enfermarte si no se recalientan bien. La comida podría haber contraído bacterias en la nevera durante la noche.

Para matar cualquier bacteria potencial, debes calentar bien tu comida. No evites el tiempo de espera en las instrucciones de comida congelada. Su propósito es agregar unos minutos adicionales al proceso de recalentamiento para que el interior pueda absorber el calor del exterior, lo cual es súper importante.

¿Es necesario ir al doctor por una intoxicación?

La mayoría de los casos no son serios y se resuelven en uno o 2 días. Tomar muchos líquidos, descansar y llevar una dieta blanda es lo mejor que puedes hacer.

Sin embargo, si no puedes mantener los líquidos, ves sangre en tus heces, te sientes muy débil, experimentas visión borrosa, tienes fiebre por un par de días, o la diarrea dura más de 3 días, es importante que vayas al doctor ¡de inmediato! En este caso, la intoxicación puede ocasionar complicaciones de salud más graves.



Apuestas Deportivas en Linea Betway