Piden sanquintinenses atención urgente
El rezago en servicios públicos y las condiciones laborales del campo son de los aspectos se espera que cambien con la municipalización de San Quintín, manifestaron trabajadores de la zona quienes confían en que la calidad de vida en la región sea mejor.
Manifestaron que el problema que más afecta a la comunidad es la falta de servicios públicos, aunado al olvido que por años los tuvieron las administraciones municipales, a donde tienen que trasladarse para trámites y atención médica, lo que resulta caro.
El trabajador Javier Martínez, aseguró que la situación en el valle de San Quintín es crítica, y se agravó después del conflicto jornalero suscitado hace unos años.
“Si vamos a seguir en lo mismo, no se va a terminar esta carencia y pobreza. Necesitamos que las cosas cambien para San Quintín; necesitamos agua, luz, que nuestras tierras sean de nosotros. Es muy caro vivir aquí”, dijo.
Asimismo, Julián Ramírez de Jesús representante de la comunidad Francisco Villa, exhortó a quienes conformarán el Concejo Fundacional a que se atiendan las necesidades básicas de los residentes de la zona.
“Me alegra que sea municipio porque hay mucho rezago y desde hace años hemos estado pidiendo solución a la pobreza que tenemos”, enfatizó.