Por concluir reubicación de vecinos de la Sánchez Taboada
Asegura delegado federal Ruíz Uribe
La reubicación de alrededor de cuatrocientas familias de la colonia Sánchez Taboada, aún no se concreta, pues hay residentes que se rehúsan a salir del sitio.
El delegado federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, explicó que al menos unas veinticinco familias no han firmado la carta de reubicación.
Señaló que las familias que ya firmaron el documento de aceptación, reciben tres mil quinientos pesos por parte del gobierno estatal para utilizarlo para la renta mientras son reubicados.
Indicó que el gobierno está por publicar un decreto para la expropiación de los terrenos de la Sánchez Taboada, por lo que tendrán que dejar el lugar.
Se entiende que haya residentes que no quieren dejar la colonia, pero lo tendrán que hacer por cuestiones de seguridad, recalcó.
El delegado federal en Baja California confió en que los residentes van a priorizar la seguridad de sus familias y dejar la zona.
La colonia Sánchez Taboada es considerada, por las autoridades de Protección Civil, zona de alto riesgo, como consecuencia de los deslizamientos de tierra registrados en el lugar.