Profepa está completamente corrompida
El gobernador Jaime Bonilla Valdez, aseguró que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), está totalmente corrompida.
En su mensaje matutino, el mandatario estatal dijo que en la Profepa se defiende los intereses de sus propios bolsillos y no de los ciudadanos.
Añadió que no se puede permitir que por intereses económico se descuide el tema de salud pública, por lo que se buscará resolver la situación.
Refirió que tras la clausura de la empresa Hyundai, en el Ejido Maclovio Rojas, ya se reabrió la compañía, aunque se realizarán otras revisiones.
Lo referente a Profepa, es porque han recibido múltiples señalamientos por parte de ciudadanos contra la dependencia federal.
Por otra parte, indicó que en el último mes y medio se han decomisado doscientas máquinas tragamonedas, en lo que va de su gestión ya son casi seiscientas.
En tanto, Isaías Bertín, coordinador estatal de las mesas de seguridad, refirió que el reporte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) logró cumplimentar diecinueve órdenes de aprehensión.
Por último, Alejandro Ruíz Uribe, delegado federal en Baja California, indicó que se está trabajando para resolver la problemática de extracción de materiales pétreos.