Protocolo para entrega de alumnos en escuelas de Tijuana
El asesinato de la pequeña Fatima en Ciudad de México ha consternado a la población a nivel nacional, y la situación escolar en materia de seguridad es lo que preocupa a los padres de familia.
Selene Romero Rodríguez, Jefa de la Unidad de Emergencia y Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación, Delegación Tijuana aseguró que los planteles de la ciudad cuentan con las medidas necesarias de seguridad y prevención.
"Una vez que se cumple el horario de salida en los planteles, tenemos registrado un lapso de 30 minutos para que el padre pueda llegar por su hijo. En caso de que no asistan después del tiempo estimado, el Director del plantel tiene información de cada alumno para localizar algún familiar autorizado y de no ser localizado el responsable; se activa el protocolo que permite al Director en llamar al 911 para que acuda un policía al hogar del alumno, en caso de no encontrarse se da el seguimiento en violencia doméstica" expresó Selene Romero.
Agregó que es necesario la comunicación entre padres de familia y personal del plantel para estar atentos a los cambios de horarios o personas que acudirán en lugar de los padres para no ser sorpendidos.