FOTO: Pululan heces fecales en Tijuana
Ante la incapacidad del organismo operador de agua en la ciudad mejor conocido como Cespt para atender la gran cantidad de fugas de aguas negras, que no es otra cosa más que los desechos de los escusados de miles de viviendas de Tijuana, a la ciudadanía no le queda más que quejarse.
Las Cespt no responde los llamados al 073, la supuesta línea de atención al usuario donde se ponen las denuncias y se otorga un número de folio para darle seguimiento, lo cual tampoco sucede.
Vecinos de del Murúa señalan que la Cespt ha dejado correr un ‘caudaloso’ arroyo de aguas negras que cruza diversas calles del sector, llevando consigo una gran cantidad de agentes contaminantes y bacterias que ponen en riesgo la salud pública.
Amalia Sánchez vecina del lugar señaló que el organismo de agua niega que sean aguas negras a pesar de las evidencias en su coloración y olores que son perceptibles muy fácilmente.
Una grave problema es cuando se secan esas corrientes de aguas y se hacen partículas de polvo que provocan padecimientos respiratorios e intestinales; y que además ponen en riesgo la salud de quiénes consumen alimentos en la vía pública.