Repunta el robo con violencia en las calles de Tijuana
Los delitos en vía pública se incrementaron casi al doble durante enero del 2020, en comparación con el mismo mes del año 2019, sin embargo, hubo una reducción en el total de delitos registrados en esta ciudad fronteriza.
De acuerdo con las cifras de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en el primer mes de este año, fueron 138 delitos con violencia cometidos en vía pública, contra setenta y seis que se registraron en el mismo mes del año inmediato anterior.
Otro de los rubros en el que se tuvo un incremento de ilícitos es el de robo con violencia cometidos en instituciones bancarias; solo en enero de este año, fueron dos casos, mientras que en el mismo mes del año anterior no hubo.
El total de delitos que se registraron en enero del 2019 es de tres mil 458 casos, mientras que en este primer mes del 2020, fueron tres mil 538 casos, es decir, se cometieron setenta y nueve delitos más que los ocurridos en el mismo mes del año pasado.
Los únicos rubros que muestran una disminución de delitos son los rubros relacionados con el robo vehicular, comercio y casa habitación en sus modalidades de con o sin violencia.
En ese sentido, en enero 2020 fueron 494 robos con violencia y 894 sin violencia; mientras que en enero del 2019 fueron 500 con violencia y 947 sin violencia.