Resguarda UCVI a jovencita; recibía maltrato y golpes
Personal de un plantel escolar denunciaron presunto maltrato en contra de una menor de 15 años de edad, por lo que elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), acudieron a resguardarlo.
Se informó que en pasados días, se solicitó la presencia policial en una escuela secundaria de la colonia El Salitral, en la delegación Maneadero, parte baja a donde acudieron para entrevistarse con la parte reportante.
Una estudiante, relataron, le había manifestado que al estar en su domicilio, luego de una discusión, la persona a cargo de su cuidado la agredió físicamente.
Como consecuencia, le ocasionó lesiones evidentes en el lado derecho del rostro, como el ojo hinchado y marcas en el pómulo, lo cual fue documentado con fotografías, para así solicitar el apoyo de una ambulancia, indicó el oficial.
Paramédicos refirieron que sólo tenía dichos golpes y determinaron que no requería traslado a un nosocomio. Además mencionaron que la afectada refería dolor en nariz y costillas derechas, razón por la que los oficiales realizaron varios intentos para comunicarse telefónicamente con quien la cuidaba.
Tras no obtener respuesta, los efectivos de la UCVI se trasladaron a la casa de la presunta víctima, manifestándole a la persona la causa de la intervención, negándose a acompañarlos a la Estación Integral del Sector Sur.
La adolescente fue llevada a dichas instalaciones de la corporación local, donde le elaboraron la certificación médica y presentaron ante el juez calificador en turno, quien determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.
Posteriormente, a la menor la trasladaron a una casa hogar para su protección y cuidado, dándole aviso de esto mediante actas correspondientes a la Fiscalía General del Estado.