Roban agua de tanque de CESPT en el Guaycura
Abogados alegan que agua es derecho humano y "tumban" acusaciones
En la colonia Ampliación Guaycura, se detectó la "ordeña" de un tanque de la Cespt y se analiza la manera legal de reclamar el robo de agua.
En entrevista, Rigoberto Laborín, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), indicó que hay otros sitios donde también se roban el agua.
Explicó que por las noches abren la toma clandestina, llenan pipas de alrededor de seis metros cúbicos y en la mañana ya la cierran.
Señaló que ya se han dado a la tarea de clausurar estas tomas clandestinas, pero a los días las vuelven a hallar canalizadas.
"El mexicano es ventajoso, ven la oportunidad y se roban el agua, en el área legal de la Cespt se prepara la defensa para reclamar este robo", refirió.
Andan por ahí abogados muy buenos, a alguien se le acusa de robar el agua y éstos alegan que el agua es un derecho humano, detalló.
El director de la paraestatal no especificó cuánta agua se han robado de los tanques de Cespt, pero dijo que trabajan para erradicar esa práctica.
Pro último, comentó que también han solicitado mayor vigilancia en los tanques de la paraestatal para prevenir el robo de agua.