Se dio a la fuga de Tecate a Tijuana: fue detenido al chocar en Natura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Oficiales de policía del distrito natura de Tijuana, la madrugada de este martes atendieron un reporte por medio de la central de radio que les indicó que unidades del municipio de Tecate seguían a un vehículo tipo pickup marca toyota tundra color gris que intentaba fugarse de los oficiales e ingresaron a este municipio de Tijuana sobre el Bulevard 2000 con dirección a la presa Este.

En ese momento unidades de los distritos de Tijuana brindaron apoyo a las unidades que realizaban dicha persecución desde Tecate, el conductor que buscó darse a la fuga continuó su trayecto sobre el Bulevard 2000, con dirección a Playas de Rosarito Popotla, y al llegar a la altura del fraccionamiento puerta plata, invadió el sentido contrario del bulevar 2000 a exceso de velocidad.

A la altura del retorno hacia el fraccionamiento Natura se impactó contra un camión de personal color amarillo, momento en el que descendió el conductor que los oficiales seguían y apeló a la fuga pie tierra pero los policías lograron alcanzarlo en una área de cerro.


No se registraron víctimas, sólo daños materiales.


Las unidades del municipio de Tecate se hicieron cargo, tanto de la persona que se identificó como Severo N., así como del vehículo tipo pick up que había quedado en el lugar.





Volcadura de patrulla durante persecución de ladrones deja 8 policías heridos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

La volcadura de una patrulla de la Policía Estatal de Oaxaca dejó 8 elementos de seguridad lesionados este domingo en la ciudad de Oaxaca, de acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Loyola.

“Quiero informar que asistí personalmente al lugar de los hechos para asegurarme que nuestros elementos reciban la atención médica inmediata; al momento se reportan con lesiones, ya fueron trasladados por la Cruz Roja”, señaló la funcionaria.

El percance se suscitó en la calle Zapata de la colonia Reforma, en la capital del estado, cuando la patrulla participaba en un operativo para dar alcance a personas que previamente habían llevado a cabo un asalto en Plaza Mazari.

Luego de volcar, destacó la solidaridad de los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del lugar cuando sucedió el accidente, quienes acudieron en ayuda de los uniformados, liberando una de las puertas para que pudieran salir los que iban en la cabina.

A través de diversos videos publicados en redes sociales, se aprecia la participación de transeúntes en el rescate de los policías, quienes fueron asistidos hasta que al lugar llegaron las ambulancias de la Cruz Roja.

Hasta el momento, la SSPO confirmó que fueron ocho policías uniformados quienes resultaron lesionados, ninguno de ellos se encuentra en código rojo, explicaron.

La titular de la secretaría reconoció que los uniformados “cumplían cabalmente con sus deberes” al momento del accidente, así como “su valentía y compromiso”, por lo que afirmó que estará monitoreando el estado de salud de cada uno de ellos.





VIDEO: Termina persecución en la entrada a Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Extra oficialmente se habla de que una persecución que inició en Rosarito, terminó en la entrada al puerto de Ensenada, en la llada -Curva del Mosquito- 


Sin versión oficial, se indica que el detenido había robado un vehículo en el municipio vecino. 


En el video se observa el momento en que el tripulante de la unidad, es detenido y sometido por la autoridad. 


Información en progreso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Persecución policiaca en Valle de Guadalupe

Reportan que la unidad en persecución se accidentó en la carretera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Más de una treintena de unidades de diversas corporaciones de seguridad se trasladaron al Valle de Guadalupe en Ensenada al haber sido solicitado apoyo en la persecución de un vehículo.

De manera extra oficial confirmaron que la unidad en persecución se accidentó en la carretera sin que hasta el momento se hayan dado más datos.

Hace unas semanas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Orlando López Acosta, señaló y declaro luego de la última mesa de trabajo en materia de seguridad, que Ensenada era insegura y que lamentablemente en El Valle de Guadalupe como en todo lugar donde hay un florecimiento económico, el crimen se asoma. 

La detención se da luego de que hace 15 días fines fueran ejecutadas en un fin de semana a 12 personas, incluidas víctimas en la Ruta del Vino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenden a tres policías implicados en persecución de Octavio Ocaña

Los tres elementos se encuentran separados de sus cargos mientras se llevan a cabo las investigación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Suman tres policías municipales suspendidos por el caso del actor Octavio Ocaña, confirmaron hoy autoridades de este municipio.

Los primeros dos son los que participaron en la persecución y atención del incidente donde el joven de 22 años chocó su camioneta tipo Jeep el pasado 29 de octubre.

La tercera persona es la mujer policía que fue señalada por la familia del actor por el presunto robo de una cadena y del celular que llevaba el actor cuando estaba agonizando.

El comisario Rodrigo Hernández García puntualizó que la mujer policía señalada en redes sociales como responsable del robo de las pertenencias del actor, no estuvo presente en el lugar de los hechos, únicamente compartió un video de dominio público desde su cuenta personal de Facebook.

Los tres elementos se encuentran separados de sus cargos mientras se llevan a cabo las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión de Honor de Justicia, indicó el comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli.

Además en cuanto al abuso policial captado en video, en la autopista México-Querétaro contra un adulto mayor que llevaba bastón y fue tirado al piso por policías municipales de Cuautitlán Izcalli, Rodrigo Hernández argumentó que el hecho ocurrió en agosto en un acto justificado porque el hombre acompañaba a dos sujetos que habrían golpeado a un policía al que presuntamente le habían quitado un reloj.




Dos sujetos provocan persecución policiaca y balacera en la Sánchez Taboada

Fueron detenidos ambos sospechosos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se presenció una persecución policiaca en las inmediaciones de la delegación Sánchez Taboada.


El objetivo se trataba de una camioneta Nissan Quest color gris con dos sujetos a bordo que manejaban a toda velocidad.

Los implicados se encontraban en la calle Lázaro Cárdenas cuando fueron alcanzados por las patrullas policiales.

Cuando ingresaron a la calle Córtez perdieron el control de su vehículo y comenzaron con el intercambio de disparos con los elementos de la Policía Municipal.

Al impactarse con un pedazo de tierra tuvieron que apelar a la fuga a pie hacia un cerro de la colonia Emperadores.

Posteriormente lograron ser alcanzados ambos sujetos y fueron detenidos, la autoridad correspondiente informará sobre las causas que originaron la persecución.

No hay personas detenidas ni víctimas que lamentar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |