Sin resolver mendicidad infantil en calle primera
El problema de la mendicidad en la zona turística no ha podido ser resuelto afectando a los comerciantes y la imagen del sector de a acuerdo a señalamientos de integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada.
Ante ello, se reforzarán las inspecciones por parte de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, que ya ha identificado a 40 infantes que trabajan en la zona comercial sin la supervisión de sus padres.
El titular de la dependencia, José Ángel León Zumarán informó que en los recorridos que se han hecho por la zona, se han entregado notificaciones a algunos adultos que acompañan a los menores, sin embargo, se oponen a recibirlos e incluso manifiestan actitud a la defensiva.
Indicó, que se ha tratado de involucrar a otras dependencias de gobierno para inhibir este comportamiento, el cual pone en vulnerabilidad a los niños y frena el turismo.
Por su parte, el presidente de la Canaco en la ciudad, Jorge Menchaca Sinencio, declaró que la Calle Primera es un motor económico muy fuerte por lo que es necesario mantenerla limpia, segura y ordenada.
Enumeró las demandas que tienen los comerciantes del primer cuadro de la ciudad; todas relacionadas principalmente con la limpieza de la vialidad, la recolección de basura, la seguridad pública, el ambulantaje desorganizado y la competencia desleal.
Señaló que se intensificará el trabajo en conjunto entre Canaco y el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, a fin de mejorar las condiciones de quienes ofertan formalmente sus productos dentro de esa importante vialidad.