Sindicatura de Tijuana cita a ex alcalde Juan M. “Patas” Gastélum a comparecer

Debe responder a la investigación sobre presuntas irregularidades en su gobierno

Compartir en:

Cadena Noticias - Sergio Anzures,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La sindicatura procuradora de Tijuana ya citó al ex alcalde Juan Manuel Gastélum para que responda a las presuntas irregularidades cometidas durante su gobierno.

El “Patas” Gastélum tendrá que acudir el lunes 17 de febrero del presente año a las 12 del mediodía día a las oficinas de la Sindicatura Municipal.

Debemos recordar que la síndica Meli Espinoza lleva a cabo la investigación en contra de Gastélum Buenrostro por diversos temas de presunta irregularidad.

Eso independiente de las denuncias penales que la conserjería jurídica municipal presentó en contra del ex presidente Juan Manuel Gastélum y funcionarios de su gobierno.





¡Ya no me voy a dejar! dijo Juan Manuel Gastélum a la Sindico

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Bajo el argumento de que la Síndica Procuradora no conoce de temas jurídicos y que no es abogada es que, dijo Juan Manuel Gastélum, dijo que “ya no se va a dejar”, pues fue citado para aclarar el tema de una propiedad vendida por el en 2006.


“No voy a permitir que se violente mi derecho, ya estuvo bueno me molesten en la casa, en donde me ven. Yo les exijo que se sujetan a la ley, ¿y que dice la ley al respecto? tiene que notificar a las partes tienen que resolver sobre la problemática”, dijo Gastélum Buenrostro


El ex alcalde de Tijuana aseguró que el órgano interno de control está siendo utilizado para ejercer golpeteo político.


“Claro, le están dando un uso político a sindicatura creo que derivado del desconocimiento y de la mala fe de los abogados porque la síndico, repito, ella no conoce el tema jurídico pero los abogados son los que están fallando aquí. Hay falta de conocimiento de sus abogados, ella no es abogada ella puede fallar hay que comprenderla”, señaló el conocido como “El Patas”.


Advierte que el cuerpo de abogados de Espinoza Ochoa “le están mintiendo pues no le dicen la verdad y al final de cuentas se presta para el hostigamiento y la grilla chafa”.


Gastélum Buenrostro dijo que el citatorio era referente a su declaración patrimonial, “me voy a reservar los argumentos que tengo para tumbarle las tonterías que están haciendo nada más les voy a decir que están exigiendo que aclare una propiedad que vendí en el 2006, ¡por Dios!si está vendida y consta en el registro público”. 


Gastélum advierte que existen tres carpetas más en su contra y que puede haber más, pero que derivan en que no le informa bien a la Síndico, “dígale que esa propiedad la compró en el 2004 y la vendió en el 2006 y ya pasó otra persona, si a ella no le dicen, ella dice adelante”.


“Quieren litigio, me van a encontrar”, sentenció el ex alcalde.



Acude nuevamente Juan Manuel Gastélum a Sindicatura

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El ex alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro acudió esta mañana a Sindicatura Municipal en atención a un citatorio.


“El Patas” asegura que desconoce el motivo por el cual fue llamado, sin embargo se hizo acompañar por abogados.


En unos momentos más información.



Reapareció ‘El Patas’ Gastélum, acudió a Sindicatura

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El exalcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum buen rostro, acudió esta mañana a las oficinas de Sindicatura atendiendo un citatorio que le realizó el órgano de control interno.


Al salir de la reunión, a la cual aseguró que desconocía el motivo de su llamado, habló sobre las decisiones que ha tomado el Partido Acción Nacional y sobre la licencia tomada por Arturo González Cruz.


Dijo que, como ciudadano, participará en el próximo proceso electoral, pero no como candidato.


Señaló que esté en desacuerdo con su partido, acción Nacional, de proponer a el exalcalde, Héctor Osuna Jaime, para una posible candidatura a la gubernatura de Baja California.


“Héctor Osuna habló mal del pan, salió mal del pan, cómo es posible que ahora lo estén apoyando “, señaló el ex alcalde conocido como el Patas.


Sobre una posible candidatura del Teniente Coronel Julián Leyzaola por parte de la coalición que formarían los partidos de oposición a morena, dijo que es preferible que el ex candidato atienda primeramente sus problemas legales antes de pensar en contender de nuevo para la alcaldía.


Sobre la solicitud de licencia que no otorgaron al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, dijo que le parecía una falta de respeto con la ciudadanía que lo eligió por dos años para que después de su primer año de trabajo se haya retirado del cargo en busca de una mayor posición política.



Arturo González Cruz les está mintiendo, asegura el Patas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El ex Alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de facebook, donde indicó que este jueves se presentó a un citatorio en Sindicatura Procuradora, para responder a cuestionamientos sobre su declaración patrimonial. "No se dejen engañar, no crean lo que dice el Alcalde Arturo González Cruz, no es abogado, es un ignorante de la ley" 

Agregó que la nueva administración lo ha señalado como ratero, sin embargo durante estos cinco meses indicó que han trabajado con los mismos programas de su anterior gobierno. Como es el caso del programa raite que lo convirtió en prisa, inauguró obras que se proyectaron desde hace tiempo, así como la renta de camiones para la recolección de basura, por ello señaló "lo que haga me preocupa porque es dinero de los Tijuanenses, nuestro predial" 


En tanto al tema de seguridad admitió que pudieron haber fallado durante su gobierno, pero el panorama que se tiene actualmente es otro al que prometió durante su campaña. 

En repetidas ocasiones expresó " no te dejes engañar, no crean lo que dice el Alcalde"  "Ponte a trabajar, deja de criticar al que se fue" 


Durante la transmisión fue subiendo los señalamientos hacia el primer edil, a quien lo llamó "Rataturi" "necesitas salir a la calle y trabajar, deja de andar en el Campestre o comiendo en Saverios con tus amigotes"  e incluso mencionó que el Alcalde aspira en tomar el lugar del Gobernador Jaime Bonilla Valdez.



Juan Manuel ''El Patas'' Gastélum llega al Ayuntamiento a declarar sobre desvíos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Juan Manuel ''El Patas'' Gastélum Buenrostro llegó al Ayuntamiento de TIjuana a declarar sobre los presuntos desvíos de recursos en su administración como alcalde en la ciudad de Tijuana.

Se sabe que su llegada fue completamente voluntaria, no olvidando que fue citado en días pasados por la Sindicatura Procuradora.



Apuestas Deportivas en Linea Betway