Tras el asalto ocurrido a una sucursal bancaria en el centro de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que la intensa persecución en coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno, agentes municipales aseguraron a cuatro sujetos por presunto robo con violencia a una sucursal bancaria de la Zona Centro.
Se trata de Hugo Alberto “N”, de 27 años de edad; Ranndy “N”, de 23; Juan Carlos “N”, de 24; y Daniel Enrique “N”, de 28, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para su investigación correspondiente y posible vinculación.
Datos del informe policial refieren que a las 13:54 horas del 22 de enero, oficiales recibieron un reporte vía radio de C4, indicándoles que en la avenida Ruiz, esquina con calle Cuarta, de la Zona Centro, se había suscitado un robo con violencia.
En el llamado de emergencia dieron las características de los individuos involucrados, quienes tras utilizar un arma de fuego tipo pistola para cometer el atraco, siendo captados por videocámaras, a bordo de un vehículo se retiraron del lugar, al que acudió personal de la Fiscalía General del Estado.
Inmediatamente los policías municipales implementaron un operativo de búsqueda, recibiendo información momentos después del radio operador de C4, que las personas reportabas se fueron en un carro tipo sedán, marca Dodge, línea Attitude, color blanco y de modelo reciente.
Durante las labores de localización, al circular sobre la carretera Ensenada-Tijuana, a los uniformados les indicaron que momentos antes observaron una unidad móvil con las características antes proporcionadas, que transitaba con rumbo a la delegación El Sauzal de Rodríguez.
Reportan segundo robo
A las 14:10 horas reporta C4 que se registró un robo con violencia en un supermercado ubicado en dicha carretera, de la misma demarcación hacia donde se fugaron los reportados.
Uno de los involucrados coincidía con la descripción de quien participó en el robo con violencia al banco, informando después vía radio efectivos municipales que sobre la Calle “I”, de El Sauzal de Rodríguez, tenían a la vista un vehículo con las características antes referidas.
La unidad móvil circulaba con marcado exceso de velocidad, y dado a su posible relación con el hecho delictivo, le marcaron el alto con señales audibles y visibles, a lo que el conductor imprimió mayor velocidad, haciendo caso omiso a las indicaciones de la autoridad.
Como consecuencia, se inició una persecución por varias calles de la delegación, siendo informados los agentes que a bordo de dicho auto iban cuatro personas por la carretera Ensenada – Tijuana, con orientación a San Miguel.
Al tomar la autopista Escénica, pasando por una de las casetas de peaje, el carro le causó daños a la pluma para continuar con su huida, incorporándose en apoyo a la persecución más carros radio patrulla. A la altura del rancho Salsipuedes, uno de los sujetos les apuntó con, al parecer, un arma de fuego.
En su intento por fugarse, más adelante dos de los reportados nuevamente apuntaron con, al parecer, armas de fuego contra los carros radio patrulla, utilizándose por parte de los efectivos municipales el nivel de uso de fuerza letal al repeler el ataque.
Los ocupantes del automóvil arrojaron varios objetos, entre estos, al parecer, un arma de fuego, hasta que llegaron a una aglomeración de vehículos, a la altura del kilómetro 68, en el lugar conocido como La Fonda, donde intempestivamente disminuyeron la velocidad, siendo impactados en la parte posterior por una patrulla.