Transportistas exigen a Jaime Bonilla regular Uber y Didi
Además piden que no les retiren concesiones
Integrantes del sector transportista de Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate, exigieron al gobernador Jaime Bonilla Valdez, "meter en cintura" a Uber y Didi empresas de plataforma digital que operan al margen de la Ley.
En una reunión que duró más de dos horas, los transportistas expusieron que si bien hay una saturación del sector, con los taxis de plataforma digital se agudiza la problemática.
Además, pidieron al mandatario estatal que se respeten las concesiones obtenidas por los integrantes del sector y que en algunos casos están por vencer.
El mandatario estatal se comprometió a revisar la situación legal en la que opera la empresa Uber y Didi, además de obligarlos a tributar.
De igual manera, garantizó a los transportistas que sus concesiones se respetarán y que la nueva ley de transporte en el estado no se hará a sus espaldas.
Sostuvo que continuarán las mesas de colaboración para poner de una vez orden en el sector de transporte público en la región.
Indicó que como lo dijo en su campaña, el objetivo de esta administración estatal es lograr el reordenamiento del transporte público para brindar un mejor servicio.