VIDEO: Asaltan barbería en Zona Centro de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Circula video de asalto a barbería en la Zona Centro el día de ayer a las 17:56 horas, entre calle 3ra y calle H.

Robaron teléfonos, carteras y diversos artículos de la barbería, también se llevaron el vehículo de uno de los clientes para así huir.

Tras despejarlos de sus pertenencias los encerraron en el baño del establecimiento.

No  se reportaron personas lesionadas






Sube el índice de asaltos en pequeños establecimientos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La cifra de asaltos a pequeños comercios va al alza durante los últimos meses, ya que durante el 2020 y 2021, este delito se redujo debido a la pandemia. 

Reconoció que lamentablemente son pocos los comerciantes que se atreven a poner una denuncia ante las autoridades competentes.

Gina Villalobos González, presidenta de la CANACOPE, informó que entre los afiliados reportan a la cámara el número de asaltos de los que son víctimas, algunos son robos con violencia y otros no, otros más son amenazados con armas.

100 pequeños comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercios Pequeños en Tijuana son asaltados al mes, algunos pierden la venta del día y otros más les roban el producto los amantes de lo ajeno.



Ejecuciones y asaltos a la orden del día en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cinco homicidios y dos personas lesionadas con arma de fuego es parte de los registrado durante las últimas horas en Tijuana, en uno de los ataques la víctima declaró que sujetos armados intentaron despojarlo de sus pertenencias.

De acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, son más de 100 asesinatos que se han cometido durante el mes y más de 1580 en lo que va del 2022; cinco de ellos reportados durante el 17 de octubre.

Resalta dentro de la jornada lo ocurrido durante las últimas horas del 17, donde de manera simultánea dos personas fueron heridas por proyectil de arma de fuego en la zona este de la ciudad, uno de ellos llegó solicitando ayuda al establecimiento Caffenio de Plaza Oasis y Corredor 2000, indicando que al intentarlo despojar de sus pertenencias le dispararon.

Policías y paramédicos le brindaron la atención y se encontraba fuera de peligro, al mismo tiempo en la calle Aztecas de la colonia Mariano Matamoros Sur otra persona fue blanco de un ataque armado y del cual resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada hacía un hospital. En ambos casos no se reportaron a personas detenidas.

Dentro de los casos se encuentra el asesinato de una mujer de 85 años de edad, quien de acuerdo a reportes se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la calle de la Paz de la colonia Mineral de Santa Fe, cuando sujetos armados arribaron al lugar para disparar en repetidas ocasiones desde el exterior.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Municipales detienen a asaltante que utilizaba una escopeta

Al ver las patrullas arrojó el arma e intentó huir

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales lograron la detención de un hombre de 30 años y originario se Michoacán que se encontraba asaltando personas en la colonia Cañón del Padre, el cual utilizaba para despojar de sus víctimas una escopeta calibre 22. 

Fue el 3 de junio cuando los agentes adscritos a la delegación Cerró Colorado atendieron el llamado de auxilio de un ciudadano, quien les indicó que salía de su trabajo y un individuo con sudadera de capuchón negro, pantalón de mezclilla y un rifle lo había despojado de sus pertenecías.

Los oficiales implementaron rondín de patrullaje sobre el bulevar Héctor Terán Terán, donde lograron identificar a un sujeto con las características en mención, mismo que al ver la unidad tiro el arma el suelo y emprendió la huida pie tierra, no obstante los agentes lograron detenerlo. 

El asaltante les dijo a los oficiales llamarse Remigio, tener 30 años de edad y ser originario de Michoacán, quien traía consigo varias pertenecías, entre ello unos audífonos inalámbricos, una cartera, un teléfono celular, y un billete de 100 pesos. 

El arma contaba con 10 cartucho útiles, fue embalada y posteriormente presentada ante la autoridad correspondiente, al igual que el individuo, quien está detenido y en espera de que se defina su situación legal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ataque armado en barbershop deja dos víctimas

No hay personas detenidas relacionadas a este hecho

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre sin vida y otro más lesionado con arma de fuego fue el saldo de un ataque armado registrado en una BarberShop de la colonia Ejido Rojo Gómez, ubicado en la Zona Este de Tijuana. 

Los hechos se dieron la tarde del 27 de mayo sobre la calle Aguacatitos de la colonia Ejido Rojo Gómez, hasta donde llegaron policías municipales y paramédicos de Cruz Roja, atendiendo el reporte de dos personas lesionadas a balazos a las afueras de una BarberShop. 

Una de las víctimas ya no contaba con vida y quedó inerte sobre la fachada del negocio, mientras que el segundo fue trasladado por personal de Cruz Roja hacía un hospital. 

No hubo personas detenidas, y los hechos quedaron a cargo del personal de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Grupo Firme y otros artistas entre los clientes de barbero asesinado en Tijuana

Varios cantantes y deportistas locales eran clientes frecuentes de barbería 'El Dandy'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Artistas como Eduin Caz, Adriel Favela, al igual que otros cantantes y deportistas locales tuvieron la oportunidad de ser clientes de la Barber Shop “El Dandy”de la colonia Villafontana, donde esta tarde el propietario fue asesinado a balazos. 

De acuerdo a reportes oficiales el propietario del lugar fue identificado como Cristián Pérez, de aproximadamente 40 años de edad, quien recibió aproximadamente 8 impactos de bala que le propinaron dos sujetos armados, los cuales al cometer el homicidio abandonaron la escena sin ser detenidos. 

Los hechos ocurrieron durante la tarde del 16 de diciembre, en la barbería ubicada sobre la avenida Venecia de la colonia Villafontana, a metros del bulevar Cucapah, donde debido a su servicio, artistas reconocidos como Eduin Caz de Grupo Firme, Adriel Favela y otros deportistas de la localidad compartían en redes sociales su estancia. 

Personal de la Fiscalía General del Estado se encuentran a cargo de la investigación, por el momento se maneja como un ataque directo; familiares, trabajadores y amigos de la víctima llegaron con tristeza llegaron al lugar, y estuvieron presentes hasta que culminó el respectivo peritaje.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |