VIDEO: Evacuan a más de cien niños de guardería por fuga de gas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este jueves fueron evacuados 127 niños de preescolar, primaria, secundaria así como 36 infantes de guardería ubicada en el Fraccionamiento Terrazas de la Presa, debido a una fuga por acumulamiento de gas


Al lugar acudió la estación número 9 de Bomberos Tijuana y personal de protección civil, donde confirmaron que el origen del incidente fue por acumulación de gas en la cocina.


No se reportaron daños mayores ni lesionados.






Se incendia casa en la Zona Centro

Bomberos se encuentran en el lugar de los hechos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde una vivienda de dos pisos ubicada en la Zona Centro de Tijuana, se incendió.

Vecinos del área comentaron que en el lugar había entre 14 y 16 personas al momento del incendio.

"Yo estaba dormida porque trabajo de noche, pero alcancé a salir", dijo una señora que sobrevivió al incendio.

Por el momento no hay información de manera oficial. Bomberos se encuentran trabajando en el lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Evacuación masiva de ciudadanos en Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador Jaime Bonilla Valdez anunció que se extiende el número de viviendas afectadas por una falla geológica en el fraccionamiento Sánchez Taboada, lo que eventualmente llevará a una evacuación masiva de colonos.

Bonilla dijo que en la Sánchez Taboada ha ido creciendo poco a poco el número de casas afectadas por el movimiento de tierra y que se está delineando el perímetro afectado según los geólogos.

“Se van a mover los vecinos necesarios. De acuerdo a planeación bien organizada con dependencias como Infraestructura y Seguridad, vamos a ir trabajando. Tenemos que ver cómo urbanizar el área donde los vamos a llevar.

“Tenemos que darles otras opciones a los vecinos, buscar la manera de que se muevan voluntariamente. Protección Civil va a colocar sellos amarillos y sellos rojos, cuando sea el momento indicado se va a evacuar completamente a los residentes de viviendas impactadas, porque son familias que están en riesgo”.

El gobernador precisó tener como compromiso el reacomodo en escuelas o sitios adecuados.



Insiste autoridad municipal en "desalojar" a familias de Lomas del Rubí

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El alcalde Arturo González Cruz, informó que las familias de Lomas del Rubí, no han querido dejar sus viviendas como lo recomendó la dirección de protección civil.

En entrevista, el primer edil descartó que se vaya a buscar por la vía legal que las familias cuya vivienda se ubica en zona de alto riesgo, sean desalojadas.

Comentó que se ha tenido acercamiento con los residentes de la zona, incluso representantes de derechos humanos y del gobierno federal.

"Lo importante es proteger a las familias y evitar que la vida de estas personas se ponga en riesgo", refirió el primer edil.

Desde media semana, cuando se registraron las lluvias en la ciudad, autoridades de protección civil estuvieron en la calle Liberal Patria para notificar a las familias.

Cabe mencionar que las familias no quieren abandonar sus viviendas porque temen ser víctimas de la inseguridad.



Intoxicados en Palacio Municipal de Tecate, evacuaron a ciudadanos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Empleados de Palacio Municipal de Tecate se intoxicaron por amoníaco utilizado en la limpieza del inmueble.

Alrededor de las diez de la mañana se tuvo que retirar de Palacio Municipal a regidores, funcionarios, empleados y ciudadanos por el fuerte olor a amoniaco.

Cruz Roja, Bomberos y personal de la Cespt llegaron a Palacio Municipal y coordinaron las acciones de atención y sacar a la gente de Palacio.

Cuatro personas fueron atendidas y trasladadas a la Cruz Roja porque presentaron síntomas de intoxicación por amoníaco.

Bomberos y Cespt procedieron a detectar de dónde procedía el olor y limpiaron tuberías y áreas de Palacio Municipal.

La alcaldesa Olga Zulema Adams no se encontraba en Palacio Municipal.

Con información del periodista Armando Acosta.



Cientos de niños en peligro por fuga de gas en guardería del IMSS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una  guardería infantil  del IMSS, ubicada en la calle 5 de mayo de la colonia Zona Centro, se reportó  una fuga de gas en el área de la cocina.

Por lo que personal de Bomberos asistió al lugar y determinaron que la fuga se debió a un trabajo reciente en las líneas de gas y fue necesario evacuar la estancia infantil con un total de sesenta y nueve personas, entre menores de edad y adultos.