Vientos y lluvia para la Zona Costa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades municipales de Tijuana alertan sobre un sistema de alta presión llegará a la región que podría traer vientos que irán de ligeros a moderados provenientes del Este y Noreste.


“De acuerdo al análisis y pronóstico meteorológico regional, los vientos podrán ir de los 32 a los 48 kilómetros por hora con ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora sobre todo en valles de la región”, aseguró el director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco. 


Detalló que esta condición climática se presentará desde el día de hoy y permanecerá hasta la mañana del jueves por lo que instó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y seguir las recomendaciones de proteger vías respiratorias al practicar actividades físicas al aire libre y mantener vigilancia a cableados, tendidos eléctricos y telefónicos.


“Como nos lo ha instruido el presidente municipal, Arturo González, seguiremos monitoreando las cuestiones climáticas y nos mantendremos al tanto de lo que pueda surgir, sin embargo es importante recalcar que la ciudadanía debe abstenerse de iniciar fogatas, quemar pastizales o basura pues podría salirse de control”, agregó. 


Además de la presencia de vientos, durante la semana se mantendrán condiciones despejadas con temperaturas altas para el jueves y viernes mientras que a largo plazo se esperan condiciones locales frías con posibles lluvias.





¡CUIDADO! Pronostican vientos Santa Ana en Tijuana estos próximos días

Aumentará la temperatura hasta los 30 grados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos regionales indican que continuarán condiciones despejadas y secas desde hoy hasta el sábado.

Además habrá un incremento gradual en las temperaturas máximas, al incrementarse la alta presión sobre la región, creará un flujo de tierra a mar generando una ligera condición Santa Ana a partir de la tarde del jueves y viernes con vientos máximos de hasta 48 kilómetros por hora (30 millas por hora).

La temperatura mínima durante la noche será de 13 grados, mientras que la máxima para este jueves será de 22 centígrados y el viernes la temperatura máxima alcanzará hasta los 30 grados. 

Hasta el momento no hay probabilidad de lluvias en la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cerrado carril descendente al Cañón del Matadero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Imagen de archivo.

De nueva a cuenta ha sido cerrado el carril descendente del acceso al Cañón del Matadero debido a las últimas precipitaciones que se registraron en la región.


Una problemática para la ciudadanía durante los meses anteriores y hoy desde muy temprano regresa el caos pues  ha ocasionado tráfico en la zona. Para algunos conductores que ya transitaban por el carril tuvieron que dar vuelta atrás lo que ocasionó congestionamiento vial. 


Hasta el momento se encuentra Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) para realizar los trabajos correspondientes en la zona afectada que iniciarán alrededor de 2 a 3 horas en lo que el tubo que comunica hacia el pluvial se desahoga, por ello se exhorta a la población salir con tiempo y tomar rutas alternas.



Lluvias para este jueves

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este día, el frente frío No. 44 y el vórtice de núcleo frío continuarán sobre el noroeste de México y mantendrán interacción con la entrada de humedad generada por un río atmosférico, ocasionando lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Baja California; rachas de viento de 50 a 60 km/h en estados del noroeste y norte del país; así como probabilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Baja California, principalmente en horas de la tarde o noche. 


De acuerdo a los modelos meteorológicos continúa el pronóstico de precipitaciones este jueves con lluvias moderadas a fuertes. Tijuana registra temperatura máxima de 17 grados y mínima de 12 centígrados con un índice de humedad relativa del 83%. 


Se exhorta a la población, mantener distancia entre vehículos, encender las luces, manejar con precaución, no tirar basura en la calle y protegerse ante los cambios bruscos de temperatura.



Se desvía tormenta en la región

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Director de Protección Civil Muncipal, José Luis Rosas Blanco informó que las precipitaciones que se esperaban este martes de 25 a 55 milímetros se desvió hacia el Sur, sin embargo continúa el pronóstico de lluvias.


De acuerdo a los modelos meteorológicos indicó que habrá lluvias moderadas, con descansos de precipitaciones y cielos nublados. 

Por otra parte señaló que las lluvias de los próximos días no requiere la suspensión de clases.



Fuertes lluvias para este martes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este día, se prevé que el nuevo frente frío No. 44 se aproxime e interaccione con un vórtice de núcleo frío y con abundante entrada de humedad de un río atmosférico, incrementando la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste de México. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h, descenso de la temperatura y caída de aguanieve en zonas serranas de Baja California. Por otro lado, canales de baja presión en el noreste, originarán nublados y lluvias vespertinas acompañadas de descargas eléctricas sobre dicha región.


De acuerdo a los modelos meteorológicos este martes Tijuana registra cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, ambiente frío con temperatura máxima de 20 grados, mínima de 14 centígrados y humedad relativa del 80%.


El Director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco indicó que continúa el pronóstico de lluvias moderadas a fuertes durante los próximos 8 días en la región.

Agregó que el personal de la dependencia está realizando recorridos preventivos en las zonas con posible riesgo en la ciudad.