#8M: Feministas exigen alto a la violencia contra las mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Colectivos feministas se manifestaron en la Glorieta las Tijeras ubicado en Paseo de Los Héroes Zona Río, con el propósito de exigir justicia por las mujeres desaparecidas y asesinadas.


Decenas de mujeres vestidas de color negro y toques morados con verde, tomaron el monumento bajo el lema "unidas en una voz" 


Integrante del colectivo expresó " estoy aquí porque he sido víctima de violencia doméstica y porque estoy cansada de que no se haga justicia, muchos hombres están libres y no es justo"


Círculo Violeta Tijuana, Voces Feministas UABC, Resistencia Feminista Radical, Rumorosa la Clika, y colectiva Bloodys convocaron esta manifestación que inició alrededor de las 14:30 horas. Posteriormente caminaron hacia la glorieta Cuauhtémoc, para continuar la marcha hasta la Fiscalía General, donde permanecieron aproximadamente una hora, y en el exterior de las oficinas colocaron leyendas " ni una menos", " cuando salimos no sabemos si vamos a volver" entre otros.


Esta manifestación se visibilizó como separatista desde el principio, para que participen mujeres lesbianas y hombres trans ya que todas vivimos la violencia patriarcal desde nuestra experiencia de nacer con vulva, indicó integrante del colectivo Circulo Violeta 


Finalmente regresaron a la glorieta Las Tijeras alrededor de las 17:00 horas donde continúan levantando la voz decenas de mujeres.


Créditos imágenes:


Rosa María Arce


Gracias por el aporte





Causa furor en redes sociales la visita de Lenny Kravitz a CDMX

Lenny Kravitz publicó una foto en Instagram en la colonia Mixcoac

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El exponente del rock Lenny Kravitz presumió su estadía en la Ciudad de México con una foto en redes sociales, donde podemos ver un urbano y desgastado paisaje a espaldas del autor de 'American Woman'. 

En la imagen, vemos al músico con una playera sin mangas negra con una corona blanca, pantalones de cuero negro y botas color beige. Asimismo, luce sus tatuajes en los brazos y unos muy rockeros lentes de sol negros. 

A su alrededor, vemos un puesto de playeras tipo polo, un letrero que anuncia tacos de longaniza, suadero y campechanos con un precio de 5 x 40 pesos y algunos negocios de fondo, que dieron la clave de en qué punto de la ciudad se encontraba. 

Detrás de él, vemos un negocio llamado Joyería Saúl y Lucky Things, así como una tienda OXXO al fondo, pistas que revelan la estadía del famosos en la colonia Mixcoac, muy cerca de la estación del metro con el mismo nombre de las líneas 7 y 12; y asimismo de las famosas gorditas rellenas con suadero, longaniza, carne al pastor, tripa y hasta cabeza de res. 

Por si pensaste haberlo visto, el guitarrista dio a conocer que eran específicamente las 13:52 horas de la tarde, por si te sobraba la duda de haberlo visto desfilar por las calles al sur de la capital. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lenny Kravitz (@lennykravitz)

Ésta no es la primera vez que Kravitz muestra su fascinación por México, pues anteriormente presumió que había visitado el desierto de Sonora en territorio nacional, lo que ya convierte a Lenny, padre de la actriz en tendencia Zoë Kravitz, en un visitante frecuente. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lenny Kravitz (@lennykravitz)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Turistas no pueden tomarse foto en el CECUT por pintas de feministas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este domingo algunos turistas que visitaron la región no pudieron tomarse fotografías a las afueras del Centro Cultural de Tijuana (CECUT) debido a que continúan las pintas que dejaron las organizaciones feministas el pasado 8 de marzo.

Una visitante de Torreón, dijo que le comentaron que "la bola" es uno de los lugares representativos en la región, sin embargo no quiso tomarse la fotografía en el recinto.

"Está bien, respeto que se manifiesten pero no de esta forma no muchos estamos de acuerdo", manifestó la señora Carolina.

Mientras que una familia acudió a las actividades en el acuario y museo del CECUT, quienes comentaron que no estaban de acuerdo pues dan mala imagen a la ciudad.

"Ahorita mi hijo me preguntó que si eso qué es y te quedas pues que decirles cuando uno les pide que no rayen las paredes", detalló el padre de familia.



📷 GALERÍA: Caos vial este sábado en distintas partes de la ciudad de Tijuana.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este sábado se registra caos vial en la ciudad de Tijuana, hasta 45 minutos para trasladarse en vehículo de zona río a la zona este de la ciudad.

En Boulevard Lázaro Cardenas y Libramiento Rosas Magallón se presenta tráfico lento, sobretodo en la zona de la 5 y 10.

Pese a las altas temperaturas que se registran en la región y la pandemia por el COVID-19, ciudadanos disfrutan del fin de semana visitando centros comerciales y principales avenidas donde se constató que caminan sin cubrebocas, ni sana distancia, así mismo quienes esperan el transporte público.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Clama la iglesia por la paz y la justicia en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un nuevo llamado a superar las divisiones y favorecer la paz, ante la escalada de violencia que se ha visto en México en las últimas semanas.

A través de un comunicado, los obispos de México aseguraron que la sociedad mexicana se ha visto perjudicada considerablemente por escenarios de inseguridad y violencia, hecho que señalaron en la Exhortación Pastoral “Que en Cristo, nuestra paz, México tenga vida digna” publicada 2010. Sin embargo, han pasado más de 10 años y, dicha realidad, lejos de disminuir, continúa amenazando a nuestro país.

En ese sentido dirigimos nuestro pensamiento a las familias, niños y adolescentes, que viven en zonas de inseguridad o que han sido dañados por la violencia, y a todos los que se esfuerzan para que sus vidas y sus derechos sean protegidos”, asegura el comunicado.

También hacen un llamado a la sociedad civil a ser “artesanos de la paz”: auténticos mensajeros y testigos, en la vida cotidiana, del bien ser, del bien dar y del bien estar, y con ello complementar la felicidad en la familia humana.

“Habiendo transcurrido uno de los procesos electorales más significativos de nuestra historia, invitamos a todos, independientemente de los resultados de las votaciones, a construir un futuro, basado en la capacidad de comprometernos juntos para superar las divisiones, favoreciendo la paz, la reconciliación frente a las injusticias y la comunión entre todos nosotros”.

Este cambio que romperá la “espiral de violencia”, considera la CEM, solo puede lograrse a través de la promoción de una cultura de diálogo y de perdón, reconociendo que solo Dios es dueño y Señor de la vida, y que el quinto mandamiento nos dice: No matarás.



Estrangulan a mujer en Mexicali; matan a balazos a otra en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Triste inicio de semana en Baja California: en Mexicali, una joven mujer de apenas 24 años fue asesinada.

Fue encontrada sin vida este lunes por la mañana en el canal Reforma, en el valle de Mexicali, fue identificada como Fernanda Burke, de 24 años de edad.

Presentó huellas de estrangulamiento. Ella viajaba en la camioneta Ford Expedition negra que cayó al canal cerca de las 04:00 horas de este lunes, en las inmediaciones del ejido Quintana Roo. Según la investigación preliminar, el conductor logró salir de la unidad tras caer al canal y desde su casa llamó a la familia de la víctima para avisar de lo ocurrido, hasta una hora después.

En Tecate, fue asesinada Blanca Estela Beltrán Segura, una gestora social que trabajó por su comunidad en Tecate, además de ser simpatizante del partido Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo con el reporte policiaco, el homicidio fue reportado cuando en la colonia Tanamá, en las inmediaciones del Conalep, fue hallado un cuerpo abandonado en un basurero clandestino.

El cuerpo, de acuerdo con oficiales que atendieron el reporte, tenía heridas ocasionadas por impacto de bala por arma de fuego.