Un nuevo frente frío con la corriente en chorro, estará provocando a partir de este lunes chubascos y rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora en la región, que se estarían prolongando a lo largo de toda la semana en la Zona Costa de Baja California.
Así lo informó Julio César Obregón, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ensenada, quien explicó que de lunes a martes se presentarán intervalos de chubascos con acumulados de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado.
Especificó que, de martes a jueves, el nuevo frente frío interaccionará con un vórtice de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro, provocando descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y lluvias, así como potencial para la caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir.
Añadió que durante el miércoles y jueves se esperan rachas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes.
Obregón Angulo subrayó qué habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados para las sierras San Pedro Mártir y Construcción de 1857 - Sierra de Juárez-.
Agregó que las lluvias más fuertes están previstas en el sur del municipio, entre San Vicente y Vicente Guerrero, para el día miércoles.
El titular de PCM exhortó a tomar las medidas preventivas, con el fin de evitar accidentes o enfermedades, principalmente en la niñez y personas adultas mayores.