Alimentos para tener en casa durante la cuarentena

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Ante la pandemia de coronavirus (COVID-19) a nivel mundial la ciudadanía entró en pánico y realizó compras exageradas en productos de limpieza y alimentos.

En el caso de los alimentos olvidan adquirir los que tengan algún beneficio para nutrir el cuerpo y que sean útiles durante la cuarentena.


Alejandra Villalobos, Nutriologa especializada en Nutrición Clínica indicó que al realizar las compras es importante adquirir productos con fecha de vida más amplia, elegir alimentos no perecederos ya que son ideales para poder almacenar por un período de largo tiempo.


Agregó que los alimentos indispensables son: cereales como la harina, arroz, pasta, cereales de desayuno enriquecidos en hierro y avena en hojuelas sin azúcar añadido.

En el caso de las legumbres indicó, garbanzos, lentejas, frescos o en conservas. Mientras que las verduras y hortalizas en conservas o congelados como espinacas, acelgas, judías verdes, zanahorias, papa, camote y cebolla. 


También son importantes las frutas, frutos secos o grasas saludables, proteínas como huevo, atún enlatado, salmón, pollo y pavo o carnes rojas.