Ante COVID-19, suspenderán clases en la Lázaro (PFLC)

A partir del 23 de marzo se abrirá receso escolar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Derivado de la situación de emergencia global generada por el Coronavirus (COVID-19) la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), suspenderá las clases del 23 de marzo al 17 de abril, anunció el director de la escuela, José Cruz Holguín.

A través de un comunicado explicó las medidas que implementarán:

Se integrará una Comisión de Salud en el plantel, órgano que atenderá directamente todas las acciones necesarias para mantener un entorno escolar limpio y seguro.

Se establecerá un filtro sanitario escolar a fin de detectar y regresar a sus casas a personas que presenten algún síntoma asociado al COVID-19.

A partir del día martes 17 de marzo se suspenden todos los eventos cívicos, culturales, deportivos y recreativos que ameriten alta concentración de personas.

Se abrirá un receso escolar del 23 de marzo al 17 de abril, reanudándose las clases el lunes 20 de abril, siempre y cuando las condiciones sean favorables y no haya alguna disposición oficial en contrario.

Los eventos programados del mes de mayo en adelante, se mantienen vigentes; salvo que se tengan que hacer cambios, lo cual se informará oportunamente.

Se recomienda a los padres y madres de familia que verifiquen el estado de salud de sus hijos(as); en caso de presentar síntomas que les hagan sospechar de algún probable contagio de COVID-19, NO LOS ENVÍEN A LA ESCUELA Y LLÉVENLOS A REVISIÓN MÉDICA.

Desde el hogar hay que asegurarse que antes de salir a la escuela, los(as) estudiantes se hayan lavado bien las manos con suficiente jabón y agua para desinfectarlas.





En México la pandemia no ha terminado: Secretario de Salud de BC

En comparación a otros estados, Baja California ha disminuido casos de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque en otros países han declarado el fin de la pandemia por Covid-19, en México aún no están las condiciones para confirmar el fin de la contingencia, declaró el Secretario de Salud de Baja California, Adrian Medina Amarillas. 

Destacó que en la entidad han disminuido los contagios en comparación a otros estados de la República que continúan con un alto porcentaje sobre todo en el sureste del país. 

"No ha terminado la pandemia pero se tiene un excelente control, ya llevamos tres meses que día a día ha habido un descenso en los casos nuevos y casos activos", expresó Medina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresan a clases estudiantes de Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este martes se reanudan las actividades en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), el turno matutino ingresará a las 10:00 horas y el turno vespertino en su horario habitual, regularizandosé en su totalidad el servicio educativo el miércoles 19 de octubre. 

Lo anterior, luego de que el pasado lunes 10 de octubre, maestros y maestras se fueron a paro laboral debido a la falta de autorización de contratación de docentes por tiempo fijo por parte de la Unidad de Política y Control Presupuestario en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.



Retomarán acceso a la Lázaro con registro dactilar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se retomará el acceso con registro dactilar a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC). 

Los casi 5000 estudiantes deberán marcar su entrada y salida del plantel, el aviso llegará a los padres de familia por aplicación en cuestión de segundos.



Respaldan en Estados Unidos a la vacuna para el COVID de Novavax en adultos

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos votaron el martes por unanimidad a favor de recomendar el uso de la vacuna para el COVID-19 de Novavax Inc. NVAX.O en personas de 18 años o más.

La vacuna ha sido aprobada por un comité asesor de los CDC. La directora de los CDC, Rochelle Walensky, todavía tiene que dar el visto bueno a las recomendaciones antes de que la vacuna pueda estar disponible en Estados Unidos, y es posible que la inyección no esté lista inmediatamente para su distribución.

El Gobierno estadounidense ha conseguido 3,2 millones de dosis de la vacuna de Novavax, pero está esperando a que la empresa termine las pruebas de calidad antes de ponerlas en circulación. La empresa espera terminar las pruebas en las próximas semanas.

La vacuna fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la semana pasada, convirtiéndose en la cuarta inyección para el COVID autorizada para su uso en adultos en los Estados Unidos.

Más del 77% de los adultos estadounidenses se han vacunado completamente con inyecciones de Moderna Inc MRNA.O, Pfizer-BioNTech PFE.N, BNTX.O o Johnson & Johnson JNJ.N.



Exámenes psicométricos podrían evitar amenazas de alumnos en escuelas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Padres de familia de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) tuvieron que faltar a su trabajo para acompañar a sus hijos al examen psicométrico.

Este viernes fue el último día que se realizaron los exámenes para alumnos de nuevo ingreso debido a que este ciclo escolar la preparatoria hizo un convenio con el Hospital de Salud Mental de Tijuana con el fin de detectar trastornos mentales o conductas de riesgo que pongan en riesgo al plantel educativo. 

El señor Pablo César acompañó a su hija y dijo durante entrevista que tuvo que pedir permiso en su trabajo para poder asistir al plante, así mismo, señaló que es de suma importancia que realicen dichos exámenes para prevenir amenazas como las que ocurrieron durante el ciclo escolar.