Ante COVID-19, suspenderán clases en la Lázaro (PFLC)
A partir del 23 de marzo se abrirá receso escolar
Derivado de la situación de emergencia global generada por el Coronavirus (COVID-19) la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), suspenderá las clases del 23 de marzo al 17 de abril, anunció el director de la escuela, José Cruz Holguín.
A través de un comunicado explicó las medidas que implementarán:
Se integrará una Comisión de Salud en el plantel, órgano que atenderá directamente todas las acciones necesarias para mantener un entorno escolar limpio y seguro.
Se establecerá un filtro sanitario escolar a fin de detectar y regresar a sus casas a personas que presenten algún síntoma asociado al COVID-19.
A partir del día martes 17 de marzo se suspenden todos los eventos cívicos, culturales, deportivos y recreativos que ameriten alta concentración de personas.
Se abrirá un receso escolar del 23 de marzo al 17 de abril, reanudándose las clases el lunes 20 de abril, siempre y cuando las condiciones sean favorables y no haya alguna disposición oficial en contrario.
Los eventos programados del mes de mayo en adelante, se mantienen vigentes; salvo que se tengan que hacer cambios, lo cual se informará oportunamente.
Se recomienda a los padres y madres de familia que verifiquen el estado de salud de sus hijos(as); en caso de presentar síntomas que les hagan sospechar de algún probable contagio de COVID-19, NO LOS ENVÍEN A LA ESCUELA Y LLÉVENLOS A REVISIÓN MÉDICA.
Desde el hogar hay que asegurarse que antes de salir a la escuela, los(as) estudiantes se hayan lavado bien las manos con suficiente jabón y agua para desinfectarlas.