Armando Ayala no ha actuado oportunamente ante pandemia señala regidora
El gobierno municipal no ha tomado con seriedad el tema de prevención de Coronavirus y se ha mal informado a la comunidad, declaró la regidora de extracción panista, Brenda Valenzuela.
“Batallamos con el alcalde para que tome conciencia porque hoy por hoy, no sabemos el número de camas con el que contamos, cuántos respiradores tenemos. Lamentamos que como líder no procure anticiparse”, recalcó.
La regidora, mencionó que a pesar de que ya existía la declaración de pandemia y de que se emitieron recomendaciones internacionales, no se reaccionó oportunamente.
Insistió, en que el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, tiene la responsabilidad de promover y/o gestionar las medidas internacionalmente reconocidas para aminorar las afectaciones de la propagación del virus.
Además, de asegurarse que se detecte a las personas enfermas, llevarlas a los centros de atención, hacer un seguimiento de los contactos, preparar a los hospitales y las clínicas para gestionar el aumento de pacientes y capacitar a los trabajadores de la salud.
“Debe velar por la economía de los ciudadanos, preparando un plan económico que permita reactivar la economía cuando la pandemia sea contenida y la situación vuelva a la realidad, ya que las medidas de aislamiento ya implementadas, ya están dejando afectaciones económicas profundas en los negocios de la ciudad”, refirió.
La edil, enfatizó, que no se trata únicamente de anunciar posibles medidas, se trata de actuar, de apoyar y de ser firme ante la situación, por ello le exhorto a que no se baje la guardia en el tema de este virus que aqueja a la población mundial.