Arremete Jaime Bonilla contra empresa Fedex

Por contribuir al narcomenudeo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El gobernador Jaime Bonilla Valdez arremetió de nueva cuenta contra la empresa de paquetería FedEx, a la que calificó de irresponsable.

La empresa FedEx no ha respondido al llamado que ha hecho la autoridad para evitar el envío de droga a través de paquetería, dijo.

En su mensaje matutino, el mandatario estatal señaló que en cambio, las empresas DHL y Estafeta, han ajustado sus políticas de pago para enviar paquetes.

Resaltó que tanto en DHL, como en Estafeta, se decomisaron en cada una medio kilo de droga.

Por otra parte, refirió que trabajan para remediar los problemas administrativos que hay en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Tenemos problemas de extorsión, problemas de robo de agua, por lo que hizo un llamado a ponerle el dedo a quienes no pagan el agua.

Por último, Isaías Bertín coordinador de las mesas de seguridad, comentó que mañana se realizará la quema de cinco toneladas de narcóticos.





Con ‘pelotazos’ y ‘elevadores’ ingresan cocaína y chinawhite a penales de BC

Los criminales han logrado burlar los filtros de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La droga de los cárteles que operan en la frontera de Baja California, ha logrado llegar a los penales en la entidad; los filtros de seguridad para evitar que estén en manos de los internos se ha intensificado pero las operaciones clandestinas para introducirla son cada vez más innovadoras: ‘pelotazos’ y ‘elevadores’. 

La vocera del Consejo Estatal de Seguridad, María Elena Andrade reveló que entre los desesperados intentos han detectado que los crimínales pusieron en funcionamiento la estrategia de ‘pelotazos’ es decir pelotas repletas de droga que lanzan del exterior hacia dentro de las cárceles. 

“Eran los llamados pelotazos y ahora los denominados elevadores que es una forma totalmente nueva que han buscado para ingresar dosis”, dijo María Elena. 

En esta operación, quienes pretenden ingresar la droga se colocan fuera de los penales y lanzan una botella hacia adentro amarrada con un lazo, con la intención que dentro del Centro de Reinserción la obtenga algún interno. 

“La arrojan para que se atore en un cerco porque ya saben que hemos estado atendiendo mucho el tema de los pelotazos, luego la jalan con el cordón para hacerla llegar a una estancia o uno de los lugares que tengan acceso las personas privadas de la libertad”, explicó. 

LA ‘CHIVA’ DROGA ALTAMENTE ADICTIVA CON MÁS DEMANDA EN PENALES DE BC 

La heroína es una de las drogas que más demanda registra dentro de los penales en Baja California; de acuerdo con la vocera del Consejo Estatal de Seguridad de noviembre del año pasado a la fecha han logrado incautar más de 57 mil 927 dosis con diversos tipos de droga a personas que pretenden realizar visitas a los internos. 

“Hemos asegurado más del ochocientos por ciento, en relación a administraciones pasadas y esta droga que hoy incautamos son dosis que no permitimos que ingrese (…) la intentan ingresar por medio de familiares o personas autorizadas para visitas”, expuso la funcionaria federal. 

El principal tipo de droga decomisada es la heroína con 52 mil 678 dosis; segundo lugar, Marihuana 3,556 y en tercer lugar la famosa ‘chinawhite’ con 900 dosis. 

Algunas unidades que han sido detectadas por las autoridades, se han encontrado entre las ropas de las visitas o escondidas en los zapatos. 

“Hemos visto que las esconden dentro de suelas, en los tenis ¡están cargados con droga!”, dijo Andrade.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Captan a sujeto amenazando con un arma a repartidor de DHL

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un hombre armado amenaza y agrede a un repartidor de DHL sobre Circuito Interior en la alcaldía Venustiano Carranza.

En la grabación compartida por el periodista Carlos Jiménez, se observa a un hombre quien se baja de su auto con una pistola en mano para amedrentar al conductor de una camioneta de mensajería.

De acuerdo a las imágenes, durante el alto del semáforo en Circutio Interior, el sujeto armado se bajó de su auto y abrió la puerta del conductor de la camioneta de DHL y lo empieza amenazar.

Segundos después, el agresor regresa a su auto y sigue su camino. Mientras que otro automovilista graba todo lo sucedido.

Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto armado.

Dhl


Denuncian a la empresa FedEx

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ciudadanos preocupados por la imagen de la ciudad y molestos por tener que aguantar el mal olor que despide el contenedor de basura que está afuera de las instalaciones de FedEx, piden que se atienda por la autoridad está problemática, en el que la empresa no cumple con más mínimas medidas de higiene.


Mensaje de denuncia ciudadano:

"Buenos días!!

Les comparto las fotos de la falta de higiene y foco de infección con que se maneja la empresa de Paquetería FedEx, ubicada en avenida Cuauhtémoc 1283 entre Río presidí y Río Quelite (Mexicali, Baja California).


Favor de publicar y acudir a constatar dicha situación, ya que para las personas que acudimos por motivos de pandemia se nos deja afuera y tenemos que ver y aguantar olores fétidos, siendo una falta al buen gobierno municipal e higiene que todos debemos tener, favor de exponer en medios dicha situación, los invito acudan y verifiquen, saludos!"


La Alcaldesa de Mexicali recientemente dio a conocer Bel incremento de multas a quienes ensucien o no limpien el entorno del predio, ya sea habitacional y comercial, este es un claro ejemplo del porque se aumenta el costo de las multas.



Matan al hijo de la jueza que investigaba las cuentas de Jeffrey Epstein

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

 El hijo de la jueza federal hispana Esther Salas falleció el domingo en un ataque armado en su casa, aún sin aclarar, por parte de una persona vestida como un mensajero y que hirió también al marido de la magistrada, quien no resultó herida.

Daniel Anderl, el hijo de Salas, juez federal del distrito de Nueva Jersey, de 20 años, abrió la puerta de su casa al atacante quien le propinó un disparo por el que falleció inmediatamente, mientras que Mark Anderl, marido de la jueza y abogado de profesión, fue herido.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está investigando el suceso y han pedido ayuda para identificar al sospechoso, que vestía uniforme de Fedex, según fuentes policiales consultadas por CNN.

Aún se desconocen los motivos que llevaron al atacante a abordar a la familia a tiros en su casa de North Burnswick sobre las 5 de la tarde (hora local) del domingo y darse a la fuga inmediatamente.

Según el diario New York Post, Salas se encontraba en el sótano de la vivienda en el momento del ataque.

Salas es la primera mujer hispana que sirve como juez federal en Nueva Jersey, puesto al que fue nominada en 2010 por el presidente demócrata Barack Obama.

El senador demócrata Bob Menéndez pidió “justicia” por los “horrendos actos” contra la familia de Salas y aseguró que está muy orgulloso por haber recomendado la elección de Salas al expresidente Obama.

Salas ha sido la jueza de procesos de alto perfil, como la sentencia de culpabilidad en 2018 del líder de un poderoso cartel criminal de Newark (Nueva Jersey).

La semana pasada le fue asignada una demanda contra el banco Deutsche Bank por parte de inversores que consideran que la entidad no examinó los riesgos de vinculación con ciertos clientes de alto perfil, como el fallecido millonario condenado por pederastia Jeffrey Epstein. 



FedEx contribuye al narcotráfico e inseguridad en BC

Asegura el gobernador Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, arremetió contra la empresa de paquetería FedEx a quien señaló de contribuir al narcomenudeo en el estado.

En su conferencia matutina, el mandatario estatal hizo un llamado a los bajacalifornianos a no hacer negocios con la empresa hasta en tanto no resuelva su situación.

Señaló que a Fedex no le ha importado el tema de salud y la seguridad en el estado, toda vez que el narcomenudeo es de las principales causas de inseguridad pues el 85 % de los asesinatos son por este motivo.

Por otra parte, el gobernador del estado, indicó que ayer se registraron ocho homicidios en el estado, de los cuales seis fueron en Tijuana y dos en Ensenada.

A su vez, el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, indicó que ayer se realizó un operativo de la mano con Profeco y se cerró la cadena comercial Mercado María Luisa.

Indicó que en una de las tiendas había sobreprecio del 36% en productos de la canasta básica, además de inclumplir con prácticas de sana distancia.

En ese sentido, advirtió a los comerciantes no incrementar el precio de los productos, porque serán sancionados.

Señaló que son momentos en los que se deben solidarizar con los ciudadanos, no tratar de sacar provecho de la situación.