Aseguran otro cargamento de droga en Terminal Portuaria

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un segundo decomiso de droga, realizó la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Segunda Región Naval en un contenedor en el buque portacontenedores “NYK LYRA”.

La institución informó, que en coordinación con la Aduana Marítima de Ensenada, la Fiscalía General de la República y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se aseguraron dos maletas en cuyo interior contenían un total de 65 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso bruto aproximado de 74.25 kilogramos, así como un equipo de geolocalización.

Este aseguramiento es producto de los protocolos de inspección realizados a los contenedores, en donde se detectó la presencia de presunta droga en el interior de uno de los contenedores, por lo que personal naval y de la Aduana Marítima de Ensenada procedieron a realizar la búsqueda.

Cabe destacar que los efectos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación. En este sentido es importante destacar que esta acción se llevó a cabo bajo una estrecha coordinación entre autoridades federales y estatales.





Decomisan droga con valor de más de 1 millón de dólares oculta en un autobús

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los agentes del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) del puerto de entrada de San Ysidro decomisaron cocaína por valor de más de un millón de dólares oculta en un autobús comercial de pasajeros.  

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, aproximadamente a las 10:16 p.m., cuando agentes de CBP se encontraron con un hombre de 64 años de edad que conducía un autobús comercial de pasajeros vacío, solicitando su entrada a los Estados Unidos desde México en el Puerto de Entrada de San Ysidro.  

Durante la inspección inicial, un agente de CBP envió al conductor y al autobús para una segunda inspección donde los agentes de CBP utilizaron el sistema de imágenes del puerto para examinar el autobús y observaron irregularidades en la llanta de repuesto. 

Un agente examinó minuciosamente el autobús y descubrió paquetes ocultos en el aire acondicionado, mientras que un equipo K-9 del CBP inspeccionó el autobús y recibió una alerta positiva sobre la presencia de narcóticos. 

Como resultado obtuvieron un total de 60 paquetes ocultos en el compartimento del aire acondicionado y en la llanta de repuesto del autobús. Los narcóticos fueron analizados y se detectó que se trataba de cocaína, con un peso de 144.84 libras y con un valor estimado en la calle de $1,116,900 dólares. 

El sujeto fue remitido a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Decomiso histórico de droga en CDMX: Aseguran 1.6 toneladas de cocaína

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un valor de 400 millones de pesos que se duplicarían en los Estados Unidos, principalmente en Los Ángeles, California, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decomisaron lo que es catalogado el mayor decomiso de cocaína de una organización delictiva.

Los primeros reportes señalaron que el cargamento de cocaína constaba de 1,500 kilogramos, sin embargo, en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, corrigió y precisó que este cargamento estaba compuesto por mil 600 paquetes de un kilogramo, y que provenía desde Colombia. 

Asimismo, explicó que la droga ingresó vía marítima al país, desembarcando en Puerto Escondido, Oaxaca.

Una vez en territorio mexicano, fue trasladado vía terrestre en dos tractocamiones de doble fondo a la Ciudad de México en donde buscaban dejar una parte para su distribución en el Barrio de Tepito, y el resto continuar su rumbo hacia la costa Oeste, en los Estados Unidos.

Los dos tractocamiones fueron identificados esta mañana por lo que se desplegó un operativo en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios, alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites del Estado de México, donde se interceptaron.

En esta acción fueron detenidas cuatro personas, procedentes del estado de Durango, quienes presuntamente formaban parte de este grupo delictivo que opera en Sinaloa, pero hasta el momento, las autoridades capitalinas no se lo atribuyeron al Cártel de Sinaloa. Tres de los detenidos cuentan con antecedentes penales.

Dicho operativo estuvo también coordinado con la Fiscalía del Estado de México, quienes participaron a través de un oficio de colaboración con el titular, José Luis Cervantes.


¿Cuáles eran las rutas para el trasiego de la droga?

Omar García Harfuch señaló que de acuerdo con los primeros reportes se identificó a la zona Centro, en específico en Tepito en donde sería distribuido parte de esta mercancía, y que no se descarta que uno de los principales grupos para esta tarea, sería La Unión Tepito.

El jefe de la policía capitalina señaló que se tienen identificadas varias rutas para el trasiego de droga, en este caso, ingresó por el Estado de México, pero que también se han realizado decomisos de mercancía que entra por la autopista del Sol.

“Tenemos varias rutas identificadas y este tipo de acciones y filtros que se realizan, más la inteligencia previa que tenemos en los casos, es lo que nos va a ayudar a poder asegurar más cargamentos… esta droga tiene un precio muchísimo mayor al menudeo”.

Expresó que tenían conocimiento de que este cargamento ingresaría en días previos, y que los agentes confirmaron la información, por lo que se pudo desplegar el operativo.



Perros hallan droga dentro de figura un Santa Claus en Culiacán

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Con apoyo de binomios caninos, agentes de la Guardia Nacional aseguraron mil 330 pastillas de aparente fentanilo y 310 gramos presumiblemente de metanfetamina en figura de navidad y reproductor de DVD en el Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa.

Los hechos ocurrieron cuando los guardias nacionales realizaban trabajos de seguridad en el área de plataforma de dicha terminal aérea, donde un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, realizó marcaje positivo sobre dos envíos, informó la corporación.

Ante este hecho se realizó una segunda inspección con otro binomio canino que de igual forma realizó una alerta en dichos paquetes.

Fue hallado el reproductor de DVD y la figura de navidad con los envoltorios que contenían la aparente droga.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para realizar las indagatorias correspondientes y determinar el peso y tipo de sustancia asegurada.



Traían programada fiesta, pero los detuvo la policía municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En lo que parecía una fiesta y reunión de amigos en un parque, se realizó el decomiso de 150 dosis a 5 detenidos en Ciudad Morelos en el Valle de Mexicali. 


La detención se dio por posesión de sustancias tóxicas, en 5 envoltorios de regular tamaño, como para 150 dosis de la droga conocida como Cristal.


Eran las 23:20 horas cuando Eleuterio "N" Alias el Bala, de 33 años de edad, Cuauhtémoc "N" de 42 años de edad, Luis Manuel Enrique "N" de 25 años de edad, Joaquín Jesús "N" de 28 años de edad y Juan carlos david "N" de 33 años de edad estaban en el parque de la avenida 5 de mayo y calle México en el poblado Ciudad Morelos, en el Valle de Mexicali.


Se reportó que estaba un grupo de personas causando molestias y escándalos en el parque público Benito Juárez y al intervenir los agentes municipales se les localizó la droga por lo que fueron arrestados.





Eran “marigomitas”, la mercancía resguardada en FGR

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ayer por la noche llegaron dos camionetas del SAT llenas de mercancía que sería resguardada en la Fiscalía General de la República en Zona del Río.


De acuerdo al reporte oficial, ayer alrededor de las 3:00 de la tarde en el cruce fronterizo de la garita de Otay, se ubicó una pick up de modelo reciente con placas de Arizona que conducía un hombre de nacionalidad americana.

Al revisar la unidad se detectaron más de 5 mil 500 frascos con gomitas de cannabis, por lo que la mercancía así como el hombre que las transportaba fueron puestos a disposición de autoridades.