Baja California se mantiene sin casos confirmados de Coronavirus COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

De acuerdo a lo expresado por el titular de la Secretaría de Salud en Baja California, hasta este Domingo 15 de marzo, no se han registrado resultados positivos, de los casos sospechosos de coronavirus, Covid 19.


Así lo dio a conocer el secretario de salud, Óscar Alonso Pérez Rico durante las Jornadas por la Paz en el poblado de Los Algodones.


Agregó que hay 44 casos sospechosos de los cuales cuales 20 están descartados y 24 en espera de recibir resultado de análisis de laboratorio.





Tijuana cierra 2021 con más de mil casos activos de COVID-19

En Baja California contabilizan 2 mil 234 casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Comité Científico de la Secretaría de Salud de Baja California informó que hasta este viernes 31 de diciembre se han contabilizado 2 mil 231 casos activos en todo el estado, Tijuana concentra mil 134; Mexicali, 525; Ensenada, 358; Tecate, 81; Rosarito, 101; San Quintín, 29; y San Felipe, tres casos. 

En las últimas 24 horas se confirmaron 503 nuevos contagios: en la capital del estado, 150; en Tijuana, 248; Ensenada sumó 58; Tecate, 18; Rosarito, 23; San Quintín, cinco; y San Felipe, uno. 

Además la cifra de defunciones fue de 31 decesos reportados, de los cuales 13 fueron en Mexicali, ocho en Tijuana, cinco en Ensenada, cuatro en San Quintín y uno en Rosarito. 

En Baja California desde el inicio de la pandemia se han confirmado 91 mil 73 casos, de los cuales 34 mil 454 son de Mexicali, 33 mil 515 de Tijuana, 13 mil 238 de Ensenada, 3 mil 35 de Tecate, 2 mil 439 de Rosarito, 3 mil 376 de San Quintín y mil 16 de San Felipe. 

Se tiene un acumulado de 10 mil 875 fallecimientos en la pandemia, de los cuales 3 mil 938 han sido en Mexicali, 4 mil 949 en Tijuana, mil 515 en Ensenada, 228 en Tecate, 40 en Rosarito, 191 en San Quintín y 13 en San Felipe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Baja California podría pasar próximamente a semáforo amarillo

Debido al comportamiento de la pandemia en las últimas semanas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Efrén Zazueta Fierro, mencionó durante una conferencia de prensa que la entidad de Baja California se encuentra muy cerca de transicionar al semáforo amarillo, sin embargo aún se encuentra en el límite del semáforo naranja, esto en cuanto a los casos de COVID-19 del estado.

Señalan que lo anterior se debe al comportamiento de la pandemia en las últimas semanas, ya que cuenta con una estadística favorable en lo general para retroceder en el nivel de riesgo, de “alto” a “medio”.

ACTUALIZACIÓN DE CASOS DE COVID-19

Al cierre del jueves 25 de noviembre, se confirmaron 643 casos en el Estado; 187 pertenecen a la ciudad de Mexicali, 7 a San Felipe, 296 a Tijuana, 28 a Tecate, 23 a Rosarito, 83 a Ensenada y 19 a San Quintín. En relación a los decesos se reportaron un total de 36, de los cuales 22 ocurrieron en Mexicali, 10 en Tijuana y 4 en Ensenada. 

Baja California tiene un total de 3 mil 120 casos activos, de los cuales 2 mil 802 son ambulatorios, 224 se encuentran hospitalizados y 94 se encuentran con ventilación mecánica. Del total de casos activos, mil 336 son de Mexicali, 1,026 de Tijuana, 431 de Ensenada, 92 de Rosarito, 121 de Tecate, 89 de San Quintín y 25 de San Felipe.

Además, se informa que BC tiene un acumulado de 79 mil 102 casos, de los cuales 30 mil 316 son de Mexicali, 28 mil 515 de Tijuana, 11 mil 525 de Ensenada, 3 mil 172 de San Quintín, 2 mil 544 de Tecate, 2 mil 69 de Rosarito y 961 de San Felipe.

Los fallecimientos acumulados han sido 10 mil 133; en Mexicali 3 mil 660, en Tijuana 4 mil 634, en Ensenada mil 410, en Tecate 211, en San Quintín 169, en Rosarito 36 y en San Felipe 13 defunciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cancelarán eventos sociales que no cuenten con permisos

Se han detectado bodas y otros que serán sancionados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

A pesar de que el semáforo epidemiológico en la entidad ya está en color “verde”, la realización de eventos sociales en espacios abiertos y cerrados están permitidos, sin embargo, deben tramitarse los permisos correspondientes para poder llevarlos a cabo, comunicó el titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán.

De acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud, indicó, que el aforo para eventos sociales tipo jardín es del 85% de su capacidad y del 75% en salones de eventos cerrados; por ello, deberá hacerse el trámite del permiso correspondiente para poder llevar a cabo fiestas, implementando además los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

Señaló, que los inspectores de la dependencia han detectado fiestas clandestinas, mismas que son canceladas y se aplican las sanciones; muchas han sido denuncias por parte de diversas agrupaciones en pro del Valle de Guadalupe.

Puntualizó que tan sólo el pasado fin de semana, se detectaron tres bodas que no contaban con los permisos por lo que se procedió a desalojar a los invitados y se aplicó la multa correspondiente.



Año nuevo con COVID-19: así serán las fiestas en el Valle de Guadalupe

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Los miles de contagios y muertes por Coronavirus (COVID-19) en la región, no les importa a los propietarios de diversos hoteles y restaurantes en el Valle de Guadalupe. 

A cuatro días de la celebración de año nuevo, los viñedos comienzan a promocionarse en redes sociales para que las personas acudan a celebrar y brindar con más personas en el Valle.

Lamentable que las autoridades municipales permitan este tipo de eventos que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

Cabe señalar que el restaurante bar La Justina, ha sido el lugar de escape para muchos ciudadanos de los demás municipios del estado, como también de Estados Unidos porque han permitido el alcohol y las aglomeraciones hasta la madrugada.



No están permitidos los eventos sociales en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A pesar de que continúa el “Semáforo Rojo”, por la cantidad de casos activos y positivos de Covid 19 en el estado, en Ensenada han comenzado con la autorización de eventos en Valle de Guadalupe.

Lo anterior, ha generado entre los organizadores de eventos sociales y dueños de salones y jardines, inconformidad, por lo piden la aprobación de protocolos para la reapertura.

Al respecto el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carginan, mencionó que se continúa el análisis con base en los niveles de contagio.

“Se hace un análisis y consultamos con los alcaldes y todavía estamos en Ensenada con mayor número de contagios, y Valle de Guadalupe no es tema de antojos”, dijo.

Asimismo, comentó que se preservará la salud de los ensenadenses para poder dar paso a la reactivación de diversos sectores, incluyendo los eventos sociales en la ciudad.

Cabe destacar que desde que inició la pandemia se han cancelado diversos eventos sociales realizados en el Valle de Guadalupe, específicamente en empresas vinícolas, donde no se ha respetado las restricciones sanitarias. 

Recientemente, el titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, precisó que se tuvo que multar y sancionar a los organizadores de varias bodas y reiteró el llamado a la población para que acate las medidas preventivas de las autoridades en materia de salud, además de recalcar que las fiestas y eventos sociales están prohibidas, ya que hasta el momento no se están otorgando los permisos correspondientes para llevarlas a cabo.