En un nuevo capítulo de una rivalidad histórica, los Cowboys de Dallas salen como favoritos frente a los 49ers de San Francisco para el duelo de Comodín.
Desde 1970 estos dos equipos se han visto en Playoffs siete veces, con balance de 5-2 a favor de los texanos, que tras conseguir el campeonato del Este de la NFC, presumen la mejor ofensiva global y la segunda mejor en yardas por pase gracias a Dak Prescott, quien tiene el cuarto mejor registro de envíos de anotación, con 37.
Desde que ganó el premio al Novato Ofensivo del Año, Prescott se ha perdido dos veces los Playoffs estando sano y regresó una vez, obteniendo su primera victoria en postemporada antes de caer en la ronda divisional contra los Rams de Los Ángeles en 2018.
Quince meses después de la fractura en el tobillo derecho, tiene la oportunidad de obtener su segunda victoria en postemporada, mientras los Cowboys intentan llegar a la final de la NFC por primera vez desde el último de los cinco títulos de Super Bowl de la histórica franquicia, hace 26 años.
San Francisco, por su parte, cuenta con la tercera mejor defensiva global, aunque cuando se trata de defender el pase baja hasta la sexta posición. Su debilidad está en su defensiva secundaria, la más castigada de la NFL por interferencias de pase que dio a sus rivales una ganancia de 367 yardas por 20 penalizaciones