Barco de la armada de EE.UU. en San Diego será un hospital provisional
Un barco de la Armada con su puerto de origen en San Diego se utilizará para ayudar a los hospitales a atender a un posible aumento de pacientes por el brote de coronavirus, confirmó el presidente Trump en una conferencia de prensa el miércoles.
El Pentágono está cargando personal y equipo médico en el USNS Mercy , con sede en la Base Naval de San Diego, con planes de utilizar el barco del hospital para pacientes con desbordamiento de centros médicos en la costa oeste. Mientras tanto, el USNS Comfort en Virginia proporcionará un servicio similar en la costa este, de acuerdo con USNI.
"Dos fuentes dijeron USNI News que la idea era que los barcos para proporcionar alivio para los sistemas hospitalarios costeras, con las naves asumir no COVID-19-casos y permitiendo que los hospitales para centrarse en la mayoría de los pacientes críticos que padecen el virus", el informes de la organización "El Pentágono también cuenta con un extenso equipo para erigir hospitales de campaña además de las naves hospitalarias, pero esas instalaciones están optimizadas para casos de trauma, con varias camas juntas y no para pacientes infecciosos".
En una actualización del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca el miércoles por la mañana, Trump confirmó el plan.
Mercy y Comfort tienen cada una 1,000 camas y serán atendidas por personal médico militar, informa USNI. Se espera que esos trabajadores sean retirados de las fuerzas de servicio activo y de reserva, incluidos algunos que trabajan en instalaciones médicas civiles.