Barco de la armada de EE.UU. en San Diego será un hospital provisional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Un barco de la Armada con su puerto de origen en San Diego se utilizará para ayudar a los hospitales a atender a un posible aumento de pacientes por el brote de coronavirus, confirmó el presidente Trump en una conferencia de prensa el miércoles.

El Pentágono está cargando personal y equipo médico en el USNS Mercy , con sede en la Base Naval de San Diego, con planes de utilizar el barco del hospital para pacientes con desbordamiento de centros médicos en la costa oeste. Mientras tanto, el USNS Comfort en Virginia proporcionará un servicio similar en la costa este, de acuerdo con USNI.

"Dos fuentes dijeron USNI News que la idea era que los barcos para proporcionar alivio para los sistemas hospitalarios costeras, con las naves asumir no COVID-19-casos y permitiendo que los hospitales para centrarse en la mayoría de los pacientes críticos que padecen el virus", el informes de la organización "El Pentágono también cuenta con un extenso equipo para erigir hospitales de campaña además de las naves hospitalarias, pero esas instalaciones están optimizadas para casos de trauma, con varias camas juntas y no para pacientes infecciosos".

En una actualización del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca el miércoles por la mañana, Trump confirmó el plan.

Mercy y Comfort tienen cada una 1,000 camas y serán atendidas por personal médico militar, informa USNI. Se espera que esos trabajadores sean retirados de las fuerzas de servicio activo y de reserva, incluidos algunos que trabajan en instalaciones médicas civiles.





18 marineros heridos por incendio "de 3 alarmas" de un barco de guerra en EU

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un inicio se manejó que sólo había un herido por el incendio, pero según medios locales y confirmado por los tweets del departamento de rescate de incendio y el portavoz de la Fuerza Naval, en este momento 18 marineros son atendidos en un hospital general local con heridas leves.

Según la Marina, 160 marineros estaban a bordo el domingo por la mañana. Todos los marineros han sido evacuados del barco y se encuentran en observación, dijo O'Rourke. 

En total, alrededor de 1,000 marineros están asignados al barco, según un portavoz de la Fuerza Naval de Superficie.

El incendio se informó poco después de las 8:50 a.m., según los funcionarios de rescate de incendios de San Diego. 

El departamento dijo en Twitter, en ese momento, que al menos un marinero resultó herido y que 150 bomberos fueron asignados al incendio. 

Un investigador de incendios también fue enviado.


La causa del incendio aún se desconoce. Las personas en la escena informaron haber escuchado una explosión, pero es todo lo que se sabe sobre momentos previos al incendio.



Barco de guerra de EU arde en base naval de San Diego después de una explosión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El buque de la Armada de EE.UU. USS Bonhomme Richard arde este domingo después de que se escuchara una explosión, informaron en su cuenta de Twitter los bomberos de la ciudad de San Diego (California).

El barco está estacionado en la base naval de San Diego y, por el momento, se desconoce la causa del fuego y el impacto que pueda tener en la estructura del navío.

Los bomberos recibieron la primera llamada sobre las 9.00 hora local (16.00 GMT) y, enseguida acudieron al barco, donde están actuando en coordinación con unidades federales.

El cuerpo de bomberos de San Diego colgó unos vídeos en su cuenta de Twitter en los que se ve una densa humareda gris y camiones rojos de bomberos, así como individuos vestidos con ropa militar de camuflaje.

Hubo una explosión con al menos un herido dentro del buque, indicaron también los bomberos.

En Twitter, la Armada de EE.UU. confirmó el fuego con un mensaje: "Equipos de bomberos locales y de la base están respondiendo a un fuego a bordo del USS Bonhomme Richard (LHD 6), localizado en la base naval de San Diego".

Una portavoz de la Armada, Krishna Jackson, dijo a medios locales que el buque estaba en el puerto de San Diego para someterse a algunas reparaciones.

Además, Jackson indicó que los marineros que están asignados a ese buque no estaban a bordo cuando comenzó el fuego porque se están alojando en instalaciones privadas o viviendas de la Armada en San Diego.

El USS Bonhomme Richard es un buque de asalto anfibio que ha aparecido en varias escenas de películas como "Battleship" y "Act of Valor", ambas estrenadas en 2012.

El barco ha sido usado, por ejemplo, en las maniobras que Corea del Sur y EE.UU. realizan de manera anual.




Van 105 casos positivos de COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Secretaria de Salud Pública del condado de San Diego informó que hasta el momento existen 105 casos positivos de Coronavirus (COVID-19). Se trata de 36 mujeres y 67 hombres. 


El Oficial de Salud Pública del Estado de California y Director del Departamento de Salud Pública de California exhorta a la población que permanezcan en sus hogares excepto cuando sea necesario para mantener la continuidad de la operación de los sectores federales.


Los servicios esenciales permanecerán abiertos, tales como: Gasolineras farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia, restaurantes de comida para llevar, bancos, servicios de lavandería. 

Las funciones esenciales del gobierno estatal y local también permanecerán abiertas.


¿Qué está cerrado? Restaurantes para cenar, bares, discotecas, lugares de entretenimiento, gimnasios, eventos públicos y reuniones.



San Diego registra 80 casos positivos de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Secretaria de Salud Pública del condado de San Diego informó que hasta el momento existen 80 casos positivos de Coronavirus (COVID-19). Se trata de 27 mujeres y 53 hombres; 63 personas oscilan entre los 18 y 64 años de edad y 17 son personas de la tercera edad.


El Condado continúa trabajando para proteger la salud pública y evitar que la enfermedad se propague. Esto es una situación emergente, por lo tanto las autoridades de salud del Condado proporcionarán información actualizada a medida que esté disponible.