CESPT clausura Hotel ''Las Rocas'' por adeudo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La Comisión Estatal de Servicios de Tijuana (CESPT), procedió a realizar la clausura del hotel “Las Rocas”, en Rosarito por un adeudo de 811 mil 408 pesos, derivado del consumo de agua; arranca así, un programa institucional dirigido a grandes deudores comerciales e industriales para recuperar la “cartera vencida” y sanear sus finanzas.


El jefe del Departamento de Cobranza de CESPT, Salvador Mohedano Valencia, explicó que este acto de clausura por parte de la paraestatal se encuentra sustentado en el artículo 96, fracción tercera de la ley que reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado de Baja California.

"Tratándose de giros mercantiles o industriales, se podrá ordenar la clausura del negocio o la suspensión del servicio de agua: Por falta de pago de las cuotas por servicio de agua por tres meses o más"

 

La deuda de casi un millón de pesos se suma una multa por actos de clandestinaje, es decir, tener una conexión de forma irregular, detectada durante el año 2019; por lo tanto, se colocaron sellos de clausura en el acceso principal del hotel, la recepción y una oficina, sin afectar a los huéspedes.


“Nosotros procedimos a notificar durante la semana pasada al representante legal (del Hotel Las Rocas). El jueves (27 de febrero) se le dejó un aviso, no se hizo el pago; posteriormente se acercó el representante legal, pero no aceptó en ningún momento la imposición de la multa y en este caso el adeudo no se cubrió”, detalló Mohedano Valencia.


Cabe mencionar que la semana pasada se comenzaron a ejecutar este tipo de visitas a otros 9 comercios e industrias, 7 de los cuales (sus representantes legales) acudieron a la CESPT y regularizaron sus adeudos, con lo que se evitó la clausura, sin embargo el programa de regularización hacia grandes deudores continuará, lo cual contribuirá a fortalecer las finanzas del organismo y con esto mejorar los servicios que ofrece a la ciudadanía.





Cierran otros dos "changarros" por adeudo de agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El responsable del Departamento de Cobranza de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Salvador Mohedano Valencia, informó que en continuidad a la estrategia para recuperar la cartera vencida de la paraestatal, clausuraron dos comercios que presentan un adeudo extraordinario.

Detalló que en el primer caso se encuentra una lavandería automática, inscrita con la razón social: Lavamatica La Gotita, localizada sobre la calle Lázaro Cárdenas, número 86, de la colonia Ejido Plan Libertador.


 

Según consta en la documentación del organismo, este negocio presentó su último pago en mayo del año 2017, sin embargo a partir de esa fecha comenzó a registrar una deuda hacia la CESPT, que hasta la fecha asciende a 655 mil 880 pesos.


 Por lo anterior conforme a la ley se procedió con la entrega de un citatorio y un aviso que no fueron atendidos de forma positiva, por lo que el Departamento de cobranza de la paraestatal procedió a la clausura del negocio.


El mismo método se ejecutó para el negocio con razón social: Tortillería Esperanza, ubicado en la calle Ciruelo, número 12705-1, del Fraccionamiento Urbivilla del Prado, en la ciudad de Tijuana, donde se cuenta con un adeudo hacia la CESPT, de 166 mil 686 pesos, por lo que finalmente también al no obtener respuesta tras los acercamientos, se procedió a la clausura.


Finalmente, el responsable del Departamento de Cobranza de CESPT, Salvador Mohedano Valencia, coordinador de estos operativos, recordó que estas acciones se encuentran respaldadas en el artículo 96, fracción tercera de la ley que reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado de Baja California.