Comercios esenciales podrán seguir operando

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Presidente Municipal Arturo González Cruz exhorta a la población quedarse en casa para evitar la propagación del contagio de COVID-19. 


Indicó que en la ciudad se han implementado algunas medidas como cerrar espacios no esenciales y restaurantes operan con servicio a domicilio o para llevar.


Acerca de la instalación de los mercados sobreruedas pide el Alcalde que sean solo puestos esenciales, como lo son la venta de alimentos y contando con las medidas de prevención necesarias. "Es importante que acaten las medidas preventivas en este momento porque las próximas cuatro semanas son cruciales para efecto de vencer el Coronavirus" expresó el primer edil. 


Por otra parte, las personas indigentes de la ciudad se van a resguardar en un albergue para ser monitoreados de salud constantemente.





Cierre parcial de locales en diferentes plazas de la región

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En seguimiento a las acciones de detección de empresas que continúan operando pese a la contingencia por el virus Covid-19, la Fiscalía General del Estado (FGE) apoyó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), durante una inspección en la Plaza Comercial Sendero de Tijuana.


En dicho operativo se verificaron diversos establecimientos de la Plaza Comercial con razón social "Sendero" en Tijuana, entre ellos la tienda Woolworth, donde se tuvo entrevista con el encargado de la tienda, y sólo se dejan en servicio áreas de actividades esenciales.


Asimismo la autoridad  realizó recorridos por el interior de la misma plaza, sin encontrar otra violación a la contingencia, en la que sólo se permiten actividades esenciales.


La FGE través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI)  brindó apoyo en la seguridad perimetral y a la expectativa de que no se alterara el orden público mientras las autoridades llevaban a cabo la diligencia. 


De esta manera la Fiscalía General del Estado coadyuva de manera interinstitucional para garantizar la seguridad y bienestar de las familias de Baja California.