Construirán viviendas para soldados y familias que perdieron patrimonio

A través del programa federal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El delegado único federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, dijo que a través de un programa de apoyo federal, el estado donaría 160 hectáreas de terreno para la construcción de viviendas.

Ruíz Uribe, dijo que serían 500 viviendas para soldados de la secretaría de la defensa nacional, además de mil casas para familias de las colonias Sánchez Taboada y Lomas del Rubí.

El delegado federal único en Baja California, dijo durante el mensaje matutino del gobernador Jaime Bonilla Valdez, que esta donación de terreno está en proceso.

Añadió que una vez que se concrete esta entrega, con la construcción de viviendas se podrá dar salida a la problemática de las familias de las colonias Sánchez Taboada y Lomas del Rubí.

De igual manera, dijo que los adultos mayores que reciben apoyo social, por esta ocasión tendrán una entrega doble.

Por otra parte, el mandatario estatal destacó que en lo que va de su gestión se ha logrado reducir un 23 %, la comisión de homicidios.

Afirmó que aún no es suficiente, pero se trabaja para reducir aún más la comisión de delitos.

Anunció que viajará a la Ciudad de México para reunirse con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).





Militares que construyeron el AIFA se trasladan para apoyar en el Tren Maya

Los militares van a participar en la construcción del tramo seis que va de Tulum a Chetumal

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras haber participado en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), militares pertenecientes al agrupamiento de ingenieros, se trasladaron a Quintana Roo, para intervenir en las obras del Tren Maya. 

Desde la base militar número 1 de Santa Lucía, partieron la mañana del sábado, 36 vehículos, de los cuales 34 son tractocamiones, 12 unidades de maquinaria pesada, seis camiones de volteo, nueve oficinas móviles y dos camionetas escoltas. 

Los militares van a participar en la construcción del tramo seis que va de Tulum a Chetumal y del tramo siete que abarca de Chetumal a Escárcega. 

La próxima semana se sumarán al proyecto 75 ingenieros de diferentes especialidades que se encargarán de supervisar los trabajos, mientras que los militares estarán llegando a Tulum el domingo por la tarde. 

El 21 de marzo, durante la inauguración de la AIFA, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anuncio el envío de ingenieros militares para concluir los tramos seis y siete del Tren Maya. 

El proyecto del Tren Maya tendrá una extensión de mil 500 kilómetros que pasará por los cinco estados del sureste (Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas), donde se prevé una inversión de 150 mil millones de pesos. 

El Presidente espera que la obra concluya en diciembre de 2023. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Soldado por Un Día'', el sueño de Alejandra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En San Felipe, Baja California, La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la II Región Militar y la 2/a. Zona militar, informa se llevó a cabo el evento denominado “Soldado por un día”, el cual tuvo lugar en la explanada del 1/er. Grupo de Infantería Motorizado en San Felipe, B.C.

En esta Ceremonia se nombró como Soldado honorario del Ejército Mexicano a la niña Alejandra  Camacho de 11 años de edad, quien padece discapacidad intelectual, a quien se motivó para continuar luchando a través de esta experiencia simbólica y cumplir su sueño.

Al finalizar la ceremonia a lista de diana se le invitó a dar un recorrido por las instalaciones militares, donde pudo apreciar el equipo, material, vehículos.

Posteriormente, se ofreció un desayuno donde se le hizo entrega de una placa y un reconocimiento por ser “Soldado honorario por un día”, agradeciendo su visita, esperando que dicha experiencia lo impulse a

seguir cumpliendo sus profundos anhelos, recordándole que la vida de un soldado está llena de múltiples desafíos, cruciales y críticos, que en ocasiones nos hacen caer, pero de los cuales indudablemente nos levantamos; permitiendo así templar nuestro carácter y darle sentido a nuestra vida.

Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reiterando su compromiso realizado actividades que promuevan el desarrollo integral de la niñez de México.



¿Y en Rosarito dónde están los militares?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Después de una aparatosa movilización de unidades y elementos de la Guardia Nacional, así como de la Policía Municipal, este jueves se observó casi nula la presencia de autoridades de seguridad en la zona principal de Playas de Rosarito.

El despliegue observado apenas ayer miércoles, hoy es prácticamente nulo, ya que los municipales al estar en proceso de recabación de huellas y verificación de las patrullas, no están circulando por el municipio, en tanto que los elementos de la Guardia Nacional, han implementado patrullajes principalmente en las colonias.

Al respecto, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Rosarito, Francisco Javier Arellano Ortiz mencionó que han dado todas las facilidades para realizar este proceso de revisión, incluso de las instalaciones y equipos de cómputo, con el propósito de agilizar el trabajo.

Sostuvo que así lo marca el protocolo pero además dijo, ‘’pueden revisar todo sin ningún problema, porque no tenemos nada que esconder, y si hubiera algo irregular, estamos en la mejor disposición de corregirlo para mejorar nuestro trabajo’’.

Francisco Arellano agregó que en tanto, son precisamente los elementos de la Guardia Nacional, al ser una instancia preventiva, quienes realizan el trabajo de patrullaje por Rosarito teniendo ya varias detenciones.

Sin embargo, el funcionario municipal, no pudo confirmar el número de elementos ni unidades asignadas al quinto municipio, ni tampoco los logros como las detenciones alcanzadas en las primeras 24 horas que tienen en Rosarito, por no ser de su competencia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



¡Cachados! Con la cubeta y narcomanta que iban a dejar

Ya habían dejado otras dos lonas acompañadas de restos humanos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana fueron contabilizadas 3 narcomantas con restos humanos en diferentes puntos de la Sánchez Taboada.

A diferencia de otras ocasiones, estos mensajes pasaron por una imprenta y son presentados en lonas.

Los restos humanos y las lonas, se presume, pertenecen al cabo27 del CDS y van dirigidas a: Cabo20 o Lobo y 45 

Se presume que los restos humanos son de gente involucrada en el narcotráfico; ya que en el mensaje se reprueba el asesinato de inocentes.

Una de las narcomantas fue encontrada en la calle Yonkeros, detrés de la  iglesia Santo Redentor, acompañada por una cabeza cercenada.

La segunda fue abandonada en la tienda six restos de la calle Mercurio, según el reporte, los restos humanos estaban envueltos en la narcomanta.

El tercer mensaje fue puesto en ave. emperadores y la calle Guadalajara en un oxxo, donde dejaron una cubeta con restos humanos.

Los 3 hechos se registraron en diferentes puntos de la Sánchez Taboada. 

La policía municipal tiene 3 detenidos , quienes aparentemente fueron atrapados después de que dejaron el tercer mensaje.

Los sujetos se encontraban a bordo de un auto color arena y hasta el momento no se tiene más información por parte de las autoridades.



Los jóvenes son los principales generadores de violencia en la Sánchez Taboada

Se ha desatado una ola de asaltos en comercios y robos a mano armada en viviendas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cada vez es más la participación de los jóvenes en el crimen organizado y en la colonia Sánchez Taboada en la ciudad de Tijuana, vecinos aseguran que menores de edad se involucran más en hechos delictivos. 

De acuerdo a una vecina de la colonia Camino Verde en la delegación Sánchez Taboada señaló que en días recientes se ha desatado una ola de asaltos en comercios y robos a mano armada en viviendas.

"Anda un grupo de tres muchachitos ahí andan tirando rejas" expresó 

Señalan que constantemente escuchan que familiares de vecinos son víctimas de asesinatos y se trata de jóvenes entre 17 y 25 años de edad. 

"Donde quiera hay problema pero son chamacos los que andan en eso pues quieren dinero" dijo una habitante 

Los vecinos señalan que la falta de empleo y dinero los orilla a involucrarse con el crimen organizado, por ello piden a las autoridades ferias de empleo y rehabilitar las canchas deportivas. 

Lamentablemente dicen que la Policía Municipal en ocasiones hacen rondines y se llevan a jóvenes que transitan en la zona. 

"Apoyarlos porque ya nada más ven que vienen los muchachos llegan y los levantan a veces hay muchachos que no tienen nada que ver y son personas de bien" expresó