Continúan las jornadas de perifoneo para evitar que las personas salgan de casa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la intención de que las personas se resguarden en sus viviendas para evitar que haya más propagación de la enfermedad respiratoria Covid-19 en Tijuana, un grupo de paramédicos continúan recorriendo las principales colonias y fraccionamientos del municipio realizando campañas de perifoneo.


El presidente de la asociación de grupos de rescate Tijuana Mario Montes, comentó que buscan que la población haga conciencia con el tema ya que de lo contrario la situación podría empeorar.


"La idea no es causar alarma, es que hagan conciencia, que se laven las manos, deben de mantenerse en su casa, deben tranquilizarse y no hacer compras de pánico", dijo Montes.


Dijo que son alrededor de 40 paramédicos privados los que están apoyando en estas jornadas de conciencia.





VIDEOS: Así se ven los tianguis de Tijuana, prohíben caminar sin cubrebocas

''No los van a dejar ingresar, si no traen su cubrebocas''

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Reglamentos y Verificación Municipal reporta que al momento se encuentran operando doce mercados sobreruedas llevando a cabo las medidas y recomendaciones que dicta la Secretaría de Salud del Estado. 


Además en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, se realizan recorridos en los lugares donde por medio de perifoneo se refuerza el mensaje de la importancia de permanecer en casa para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).



Iglesia católica valida las misas virtuales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a la contingencia de Coronavirus (COVID-19) la Arquidiócesis de Tijuana optó por realizar la celebración de la Santa misa a puerta cerrada con el fin de evitar la propagación del virus.


Desde el 23 de marzo la ciudadanía sigue la eucaristía a través de una pantalla, ante este escenario, en su fe arraigada y sencilla pero profunda a la vez surgen las dudas sobre la validez o no de la Misa.


Por lo que los sacerdotes de la iglesia católica de Tijuana indican que seguir la Misa en las redes sociales o en un medio de comunicación para este sector anima y alimenta su vida espiritual; escuchar las oraciones, las lecturas y la breve homilía no están en función de un “contar” o no, sino en el sacramento como ayuda y alimento espiritual que puede suscitar la oración en el enfermo o ancianitos que pueden unirse espiritualmente a la eucaristía. Falta ciertamente la presencia física, pero la imposibilidad de llevar una ofrenda al altar no excluye la de hacer de la propia vida (enfermedad, debilidad, memorias, esperanzas, temores) una ofrenda para unir a la de Cristo.