COVID-19 entrará a la región en poco tiempo
Para prevenir contagiarse de COVID-19 es importante lavarse las manos y no automedicarse, por el contrario se debe acudir con un médico, afirmó Abrahám Sánchez Frehem, presidente del Colegio Médico de Tijuana.
En conferencia de prensa, indicó que automedicarse solo podría agudizar el padecimiento que se tenga y agravar el estado de salud de la persona.
El doctor recomendó que si tienen un "cuadro" de catarro, gripe, tos, acudan con un médico colegiado a una institución pública o privada.
Eso le va a dar una garantía al paciente de que el médico está en una constante actualización y el servicio será el adecuado.
De igual manera, dijo que se deben atender las recomendaciones de cubrirse con el antebrazo al toser y estornudar.
Sostuvo que los cubrebocas solo sirven para las personas que están enfermas, es decir, si no se tienen síntomas de gripe, no es necesario utilizarlos.
Las personas enfermas deben quedarse en casa si no tienen necesidad de salir, para evitar que se difunda el virus.
Para concluir, Abrahám Sánchez, reiteró que debemos lavarnos las manos constantemente, en caso de ser necesario utilizar gel antibacterial y evitar el contacto de las manos con el rostro.
Cabe mencionar que el próximo 4 de marzo en el Colegio Médico de Tijuana se realizará un curso de actualización a médicos de la región.
La capacitación será a las 9 de la mañana, la impartirá personal del sector salud del estado.