Deberá grupo Papas & Beer presentar nuevo protocolo de seguridad
Hasta que el empresario muestre por escrito el nuevo protocolo de seguridad será reabierto el Papas & Beer, aseguró el titular de Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumáran.
León Zumarán, agregó, que se está facultado para intervenir y clausurar por permitir el ingreso de personas con portación de armas, de acuerdo a los artículos 78 y 81 del reglamento de Alcoholes.
Indicó, que se aplicó una multa de 500 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), aplicando también la clausura temporal del centro nocturno. Se buscará que se han modificaciones al reglamento municipal para que cada establecimiento los cumpla.
Comentó, que el grupo que opera el Papas and Beer, tiene varias licencias lo que permitía que las cantinas aledañas brindaran el servicio con normalidad, contradiciendo a lo que se publicó que no había sido clausurado.
“Hablamos con el empresario para avisarle que íbamos a clausurarle y es por eso que la cantina nunca estuvo operando. Estamos pidiendo la buena disposición para que cumplan con el protocolo y la clausura fue legal”, dijo.
Finalmente, recordó que personal del área a su cargo hace recorridos de las 21: horas a las 3:00 horas, donde se realiza una bitácora en la que se señalan las observaciones y multas, entre otros datos.