Deberán cambiar estrategias de prevención y seguridad

Asegura alcalde de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

No se evadirá la responsabilidad de los hechos violentos ocurridos en los días recientes, recalcó el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, en un mensaje emitido desde la CDMX.

Luego del homicidio del oficial Chávez Ibarra, comentó que se debe de cambiar y reforzar las estrategias de prevención y combate a la delincuencia y mantener la coordinación con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas.

El primer edil indicó que se brindará especial atención a lo relacionado con los exámenes de control y confianza con los que se evalúa al personal policial, aunado que se fortalecerá la proximidad social para que en materia de seguridad la población sea aliada de las instituciones.

Por otra parte, expresó sus condolencias a la esposa, hijos, familiares y compañeros, del policía segundo Juan Francisco Chávez Ibarra, quien tenía 20 años de servicio activo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Más allá de los señalamientos y de las especulaciones que surgen, Chávez, como lo conocíamos, fue un hombre que se condujo con respeto y responsabilidad hacia la ciudadanía a la que sirvió”, afirmó. 

Reconoció la labor del agente que en su paso por la corporación estuvo adscrito a diversas estaciones, a los grupos especiales y a la Unidad Vial; fue escolta, jefe de estación de policía y subdirector de la Policía Municipal.