Denuncian la escasez de huevos en supermercados de Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Esto encontramos en vez de huevo el cual escasea en todos los mercados de la localidad, en Playas de Rosarito, donde no se encuentra ni una pieza de huevo en ninguno de los mercados.

Las pastas también son muy socorridas, ya que los estantes están vacíos así como de el clásico consomé de pollo.





Día Mundial del Huevo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo. En este día tan peculiar celebramos nada más y nada menos que al huevo, por su relevancia en nuestra dieta alimenticia, así como por las ventajas y beneficios que proporciona a la nutrición y la salud.


Doctora habla de los beneficios de consumir huevos y da ideas para los desayunos


Desde el año 1996 la Internacional Egg Commission promovió la creación de este día, para recalcar la enorme importancia de este producto alimenticio para el organismo, dado su elevado y comprobado valor nutritivo.


Lema 2022: Huevos para una vida mejor


El tema de 2022 para el Día Mundial del Huevo es "Huevos para una vida mejor".


Los huevos no solo son buenos para la salud de las personas, sino también para la salud del planeta y los medios de subsistencia de las personas.


Los huevos son buenos para el planeta porque contienen la proteína de origen animal más sostenible y asequible para el medio ambiente. Esto ayuda a apoyar a las familias en todos el mundo.


¿Por qué debemos consumir huevos?


Los huevos son considerados una proteína de alta calidad por excelencia. Poseen muchas propiedades y beneficios para nuestra salud, te mencionamos algunas de ellas:


• Tienen vitaminas y minerales que contribuyen al bienestar físico y mental, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.


• Previene afecciones visuales, como las cataratas y la enfermedad macular generada por la edad, gracias a los carotenoides (luteína y zeaxantina) que contiene la yema del huevo.


• Favorece el aumento del colesterol HDL en la sangre y no afecta el incremento de los niveles de colesterol LDL.


• Ayuda a combatir el sobrepeso, contiene solo 75 calorías.


• Contribuye al desarrollo del cerebro, favoreciendo la memoria y el aprendizaje, debido a la colina y luteína.


• Es importante consumirlo durante el embarazo, optimizando al desarrollo del cerebro y la médula espinal del feto.


• Previene la pérdida de masa muscular, especialmente en adultos mayores.


¿Sabías que?


Desayuno saludable con huevo a la plancha


Te mencionamos algunos datos y curiosidades sobre los huevos ¿Conocías algunos de ellos?


• El grosor de la cáscara del huevo depende de la edad de las gallinas y no de su raza o del color del huevo. Las gallinas más jóvenes ponen huevos con cáscaras más duras, mientras que las cáscaras de los huevos de gallinas longevas son más blandas.


• Puedes determinar el grado de frescura de un huevo al colocarlo en un recipiente con agua. Esto es debido a que la cáscara del huevo es porosa, permitiendo la entrada y circulación de aire. Si el huevo se mantiene flotando en la superficie no debe consumirse.


• Los huevos de gallina no contienen hormonas, ya que está prohibido el uso de hormonas en las granjas avícolas desde los años cincuenta, aproximadamente.


• La diferencia en el color de la cáscara de los huevos obedece a razones genéticas. La cáscara de los huevos de color oscuro provienen de las gallinas pertenecientes a razas más grandes.


• El color de las yemas de los huevos varía, de acuerdo a la alimentación y cría de las gallinas.


• El huevo contiene vitamina D, esencial para mantener los huesos fuertes, ayudando al cuerpo a absorber el calcio de los alimentos y los suplementos.


• La clara del huevo y la yema poseen la misma cantidad de proteína. En cambio, la yema del huevo posee 60 calorías, mientras que la clara tiene solo 15 calorías (aproximadamente).


• Existe un Instituto de Estudios del Huevo en España, creado con la finalidad de fomentar la investigación y divulgación del huevo como alimento y su adecuado manejo. Puedes obtener más información en este enlace.También está el Instituto Latinoamericano del Huevo, que publica newsletters, noticias y recetas.


Diversos usos del huevo


El uso más común del huevo es en la preparación de alimentos, como salsas, postres y platos elaborados. Pero, ¿sabías que el huevo tiene otros usos y propiedades? Estos son algunos que debes conocer:


• Es utilizado como ingrediente para alimentos de animales, por su calidad nutricional.


• El calcio que posee la cáscara está siendo probado en pacientes con problemas renales, que requieren dietas bajas en fosfatos.


• La clara de huevo contiene lisozima. Es una proteína utilizada para la conservación de algunos alimentos y frenar el desarrollo de bacterias en quesos, vinos, vegetales y frutas.


• Se utiliza en la elaboración y aplicación de mascarillas faciales y capilares caseras e industriales.


• Puede actuar como sustituto de pegamento de papel o cartón ligero.


• La cáscara de huevo añadida al abono constituye un excelente nutriente para las plantas.


• La cáscara de huevo seca, luego de un proceso de calentamiento y pulverizada, es un suplemento de calcio natural para ayudar a los huesos y dientes de las mascotas. Consulta con el veterinario.


¿Cómo celebran este día algunos países?

Este día se ha celebrado tradicionalmente en más de 150 países, realizando diversas actividades:


• Festivales, conferencias, concursos y talleres de cocina, así como intercambios de recetas, con el huevo como ingrediente principal.


• Ediciones de libros y revistas.


• Encuentros Gastronómicos. Por ejemplo, en Argentina se celebra la Semana Gourmet del Huevo, en la cual restaurantes y sitios de venta de comida promueven platos especiales y menús promocionales.


• Puedes sumarte a la celebración de este día desde donde estés. Motivado a las restricciones actuales por la pandemia, puedes cocinar un rico plato que contenga huevos y disfrutarlocon quien estés en casa. Aquí te compartimos un enlace con ricas y sencillas recetas para que te animes a prepararlas como todo un chef.


• Únete al seminario virtual que efectuará el Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH) el día 9 de octubre, a través de la plataforma Zoom y vía Facebook Live. Consulta en este enlace los conferencistas, horarios, códigos de acceso y temas a tratar en esta actividad gratuita.


Si compartes en redes sociales usa los hashtags #WorldEggDay #worldeggday.



Ómicron podría dejarnos sin huevos ni carne

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El incremento en contagios de COVID-19 no sólo ha alzado preocupaciones por sus afectaciones al sector salud, también ha impactado a las cadenas de suministro, lo que ha provocado una escasez de carne y huevos.

Varios supermercados estadounidenses están informando incidentes de “estantes vacíos” a medida que aumentan los temores sobre una inminente escasez de carne y huevos en medio de un aumento en los casos de Ómicron.

Las cadenas alimentarias han sido una de las primeras en verse interrumpidas por la nueva variante de COVID-19, los trabajadores se enferman y la productividad cae.

El efecto del Ómicron ha provocado una escasez de mano de obra, incluidas granjas y fabricantes y distribuidores, según el diario Los Ángeles Times.

Las escuelas y las guarderías también están sintiendo las ramificaciones con el precio del combustible que aumentará a medida que más estadounidenses trabajen en casa.

El distribuidor de comestibles y operador de tienda SpartanNash Co., con sede en Grand Rapids, Michigan, afirma que ha visto triplicarse los casos entre su personal, lo que ha provocado retrasos y trabajadores que se sienten agotados.

Con informes de “estantes vacíos”, Bindiya Vakil, director ejecutivo de la consultora de cadena de suministro Resilinc Corp, advierte que “la escasez de mano de obra debido a Ómicron solo va a exacerbar el problema”.

El mes pasado, el Presidente Joe Biden entregó un informe de progreso sobre la lucha contra la pandemia de coronavirus, a medida que la nueva variante altamente contagiosa de Ómicron se propaga por todo el país.


Estados Unidos continúa viendo un aumento en los casos de COVID en todo el país, el Presidente estadounidense anunció la adición de 10 milsitios de prueba de coronavirus, además de los 80 mil que ya están en funcionamiento.

Los nuevos sitios se establecerán en las regiones más afectadas por la última ola y la Ley de Producción de Defensa se utilizará para fabricar más pruebas.

Biden también anunció que su administración comprará 500 millones de pruebas rápidas de COVID en el hogar para los estadounidenses.

Las pruebas en el hogar están disponibles para ordenar de forma gratuita a través del sitio web.

Sin embargo, esos planes han calmado los temores entre las empresas productoras de carne que han informado signos de disminución de la productividad.

Durante 2020, los principales brotes en las plantas provocaron escasez y picos y el cierre temporal de las empresas.

A principios de este año, las empresas cárnicas han vuelto a ver cómo el número de cerdos y ganado sacrificado se reduce hasta en un seis por ciento, según cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El documento también agrega que a las plantas les resulta difícil conseguir que los inspectores de alimentos vayan a trabajar para supervisar el procesamiento de animales, lo cual es un requisito legal.

Paula Soldner, presidenta del Consejo Nacional Conjunto de Inspecciones de Alimentos Locales, dijo: “La variante Delta no tuvo mucho impacto en la fuerza laboral, pero Ómicron nos está atrapando”.

Mientras tanto, las granjas se enfrentan a un brote similar de Ómicron, con uno de los mayores productores de huevos de gallinas camperas de EU informando problemas de personal durante aproximadamente un año.

A pesar de la contratación activa y “agresiva” de trabajadores, Campbell Soup y Egg Innovations dicen que les resulta cada vez más difícil mantener a los trabajadores a bordo, ya que no pueden ordenar las vacunas.

El viernes, Estados Unidos reportó 895 mil 490 nuevos casos de coronavirus, informó el New York Times.

Con información de La Opinión