Descarta gobernador ''toque de queda'' en Baja California
El gobernador Jaime Bonilla Valdez, desmintió que se haya decretado un "toque de queda" en Baja California a raíz del coronavirus (COVID-19).
En su mensaje matutino, exhortó a la población a atender la recomendaciones y quedarse en casa para evitar la propagación del virus.
Señaló que debido a la densidad poblacional, en caso de propagarse el coronavirus, Tijuana sería la ciudad más afectada.
El mandatario estatal atribuyó a los opositores (partido acción nacional) los mensajes denominados "fake news" en las redes sociales.
Sostuvo que está en la población atender las recomendaciones y evitar que el contagio de disperse, "no nos obliguen a tomar otras determinaciones".
Por su parte, el alcalde Arturo González Cruz, hizo un llamado a los ciudadanos a no acudir a sitios públicos y si lo hacen, mantener el distanciamiento social.
Esto dado que el fin de semana, se registró afluencia en playas de Tijuana, donde se observa que varios ciudadanos ignoraron las recomendaciones.
Coronavirus en Baja California
El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, informó que hay hasta el momento once casos confirmados de COVID-19 en la entidad.
Son seis casos en Tijuana y cinco en Mexicali, sin embargo, aún hay 51 casos sospechosos pendientes de analizar.
Casos sospechosos de COVID-19 en BC: Mexicali 21, Tijuana 20, Ensenada 10.
Por último, indicaron que la información relacionada al Covid-19 deben consultarla en la página del estado o en los mensajes en vivo del mandatario.
Página oficial bajacalifornia.gob.mx/Coronavirus