Descartan despidos en sector gastronómico por COVID-19
Alrededor de 740 afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Baja California (Canirac) están preocupados ante las afectaciones por la contingencia de Coronavirus (COVID-19).
"sabemos que son tiempos difíciles pero las limitaciones son por salud, hay restaurantes que ya han cerrado temporalmente, sin embargo hay quienes optaron por brindar servicios a domicilio" expresó el Presidente de la Cámara, Miguel Ángel Badiola Montaño.
Agregó que a pesar de la baja afluencia, algunos restaurantes están buscando la forma de vender sus productos ante esta contingencia como es el caso de un restaurante quienes tuvieron ventas favorables el fin de semana al vender pizzas congeladas.
Los restaurantes que siguen operando de manera regular llevan a cabo sus medidas necesarias de higiene y se descarta el despido laboral a quienes cierran temporalmente.
Por otra parte el Presidente Municipal, Arturo González Cruz indicó " exhortó a la ciudadanía que patrocinen los restaurantes locales sobretodo en la compra de comida para llevar".