Descartan ocho casos de Covid-19
La Secretaría de Salud, informó que de los diez casos sospechosos de COVI-19 en Baja California, ocho fueron descartados.
Alonso Pérez Rico, secretario de salud, señaló que se descartaron 8 casos estudiados por este padecimiento y se sigue a la espera de 2 resultados por parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE).
El reporte general arroja los siguientes datos:
1. Sexo Femenino de 28 años de Mexicali, provenía de Italia, descartado.
2. Sexo Femenino de 51 años, de Mexicali, provenía de Italia, descartado.
3. Femenino de 24 años, Mexicali, provenía de Italia, sospechoso con buena evolución clínica.
4. Masculino de 25 años, Mexicali, antecedente de viaje a Italia, descartado.
5. Femenino de 40 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
6. Masculino de 56 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
7. Masculino de 31 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
8. Masculino de 31 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
9. Femenino de 55 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
10. Masculino de 35 años, Tijuana, antecedente de viaje a Japón, sospechoso, hospitalizado estable, con buena evolución clínica.
El funcionario estatal destacó que se han llevado a cabo capacitaciones para el personal de salud, a funcionarios públicos, sector educativo, la Iniciativa Privada y Organismos de la Sociedad Civil, con el propósito de fortalecer las medidas de prevención.
Señaló que aunado a las acciones que el sector salud realiza, la población juega un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y trasmisión del virus, por ello, debe reforzar las medidas de higiene personal y de su entorno.
Pérez Rico, solicita a la ciudadanía mantener la calma y fortalecer las recomendaciones emitidas por la institución, como el continuo lavado de manos con agua y jabón y/o gel con base de alcohol al 70%, el estornudo de etiqueta (sobre el antebrazo del ángulo interno), no escupir en la vía pública, desinfectar y limpiar áreas como las superficies de mesas, escritorios, manijas de la puerta, pasamanos, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.