Descartan riesgos de Covid-19 por crucero en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

No hay riesgos de Covid-19 tras el arribo del crucero Celebrity Millennium, dio a conocer en conjunto la Secretaría de Salud del Estado y Proturismo.


Lo anterior, tras el arribo al puerto de Ensenada el pasado 11 de marzo proveniente de Hawaii, con 778 tripulantes y 20 pasajeros, pues se implementaron los protocolos internacionales de sanidad y una detallada revisión de los expedientes clínicos de las personas a bordo.

 

La embarcación atracó en la terminal de cruceros, con el objetivo de establecer convenios para que este puerto forme parte de su ruta, así como para realizar reparaciones técnicas, arreglos del navío, por mencionar algunas.

 

Se dio a conocer a través del Departamento de Epidemiologia Jurisdiccional de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), desde el pasado mes de febrero se dio prioridad a la inspección de todos los buques de carga y cruceros que provienen de países con casos positivos a COVID-19.





Ensenada, tercer lugar en cruceros turísticos en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Secreteraía de Turismo del gobierno federal, informó que los puertos que recibieron mayor número de pasajeros en crucero en México fueron: Cozumel y Mahahual, en Quintana Roo; Ensenada, Baja California; Cabo San Lucas, Baja California Sur; Puerto Vallarta, Jalisco; y Mazatlán, Sinaloa; los cuales representaron el 95.3 por ciento del total que llegaron al país por ese medio.


En los primeros siete meses del año, arribaron a los puertos del país un total de tres millones 623 mil pasajeros en cruceros providentes de diversas partes del mundo y en total se reportó el arribo de mil 517 embarcaciones, reveló la Secretaría de Turismo (Sectur).


El puerto de Ensenada,, registró el arribo de 177 cruceros, en los cuales llegaron 347 mil 615 pasajeros; y en Cabo San Lucas, Baja California, arribaron 124 embarcaciones con un total de 254 mil 832 personas.


Precisó que la llegada de excursionistas en cruceros a México entre enero y julio representó un ingreso en divisas de 271.7 millones de dólares, y el gasto promedio fue de 75 dólares, cifra que superó en 18.2 por ciento lo registrado en el mismo periodo de 2021 de 63.5 dólares.


En el lapso de referencia, apuntó la Sectur, Cozumel, Quintana Roo, registró 645 arribos y un millón 499 mil 387 pasajeros mientras que Mahahual, Quintana Roo, tuvo 296 llegadas, con 670 mil 208 cruceristas.


Por último, enfatizó la Sectur, a Puerto Vallarta, Jalisco, llegaron 97 cruceros y 215 mil 102 pasajeros, mientras que en Mazatlán, Sinaloa, se reportaron 78 arribos y 190 mil 143 cruceristas.



Después de 17 meses arriba crucero con turistas a Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Tras más de un año de arribar cruceros a Ensenada, este domingo se recibió la embarcación Panorama de la línea naviera Carnival con 2 mil 446 turistas a bordo, mientras que la ocupación hotelera de este fin de semana, fue del 100%.

De acuerdo al informe de Proturismo, se implementaron protocolos sanitarios y de bioseguridad contra el COVID-19.

Asimismo, bajo las condiciones de semáforo epidemiológico amarillo se permite un aforo del 75% en hoteles, lo cual se respetó.

La desviación de la embarcación, favoreció a diversos sectores económicos de la ciudad; además hubo un aforo por la caseta de San Miguel. Hoteles y restaurantes, estuvieron al 100% de su aforo permitido.



Pedirán certificado de vacunación a cruceristas en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Comité de Atención al Turismo de Ensenada acordó solicitar certificado de vacunación anti-covid 19 a los turistas que arriben al puerto en cruceros, como medida de prevención ante el contagio.

No se tiene todavía fecha para la llegada del primer crucero, pero ya están en contacto con la presidenta de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA por sus siglas en inglés), Michelle Paige, con quien se coordinan para elaborar el calendario de visitas a Ensenada.

En Ensenada, se ha privilegiado que los gimnasios operen al aire libre y en general, se han reforzado las medidas para evitar el contagio.

En el 2019 México recibió más de nueve millones de turistas vía cruceros.



Anuncian obras para el puerto y terminal de cruceros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La empresa operadora de terminales Hutchison Ports, anunció el inicio de obras de dragado en el puerto los próximos días, en el que se incluye la terminal de contenedores, Ensenada International Terminal (EIT) y la terminal de cruceros, Ensenada Cruiseport Village (ECV).

A través de un comunicado, se detalló, que las obras tendrán una duración aproximada de 14 días y una inversión total de 31.2 millones de pesos. En EIT el dragado se realizará en el Muelle 2, tendrá un volumen aproximado de 50 mil metros cúbicos, con una profundidad de -15.65 NBMI (Nivel Bajamar Media Inferior).

Asimismo, en ECV se realizarán 2 zonas con un volumen total aproximado de 51 mil metros cúbicos. Los trabajos se llevarán a cabo en Muelle 1 y Muelle 2, con una profundidad de -10.00m NBMI y -11.00m NBMI respectivamente.

La empresa, especificó en su comunicado, que la draga que realizará los trabajos es una tolva autopropulsada Shoreway. Cuenta con una capacidad de carga de 8 mil 350 toneladas, eslora de 97.50 metros, manga de 21.60 metros, profundidad máxima de dragado de 33 metros y una productividad estimada de 15 mil metros cúbicos diarios.

Estas obras permitirán recibir embarcaciones con un mayor calado lo que conlleva a un incremento en las oportunidades de mercado, impactando de forma positiva al sector industrial y turístico de la región.



Prolongarán suspensión de cruceros hasta septiembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tras el  anuncio que este día realizó la línea naviera Carnival, de que continuará la suspensión de arribo de cruceros hasta el mes de septiembre, se reforzarán las estrategias que permitan atraer más turistas por la vía terrestre.

Así lo comunicaron autoridades municipales, pue las restricciones es un duro golpe para la economía local y se deben de tomar medidas para mitigar las afectaciones a este importante sector de nuestro municipio. 

Se indicó que es importante generar estrategias de todo tipo, que permitan mitigar los efectos adversos en la economía, así como coadyuvar para que se logre mitigar la propagación del virus, que permita a Baja California salir del semáforo epidemiológico en color rojo. 

Cabe señalar que han dejado de arribar cruceros desde el pasado 14 de marzo de 2020, por el inicio de la pandemia por el COVID-19.

Desde marzo de 2020 se estima que dejaron de atracar cerca de 215 arribos de cruceros turísticos, lo que dejó una contracción de derrama económica de los 41 millones de dólares, solamente derivados del gasto promedio de los turistas, más el gasto de la tripulación y los derechos portuarios de atraque.